Ayuntamiento busca otorgar permisos más baratos a cerveceros artesanales, llevarán propuesta a Cabildo

banner-publicidad-notas-1024x256

DSC_6018
Fotografía: Cortesía

Ensenada, B.C.- La administración municipal entabló diálogo con los productores de cerveza locales, para trabajar en conjunto en una propuesta que se presentará ante el pleno del Cabildo, informó el Ayuntamiento este día por medio de un comunicado.

La propuesta, tiene la finalidad de ayudar al sector con la emisión de permisos con menor costo y se establezcan incentivos para la organización de eventos por parte de los productores, mientras se realiza la modificación de ley definitiva ante el Congreso del Estado.

En ese sentido, Jesús Jaime González Agúndez, secretario general del Ayuntamiento, indicó que el trabajo se deberá llevar a cabo de manera paralela a las reformas que se le deben proponer al Congreso del Estado para regular la producción de cerveza y los permisos para su venta no tengan costo, como ocurre con los vitivinicultores.

Francisco Talamantes, productor de cerveza artesanal, comentó que la reunión sostenida sirve como un primer acercamiento para comenzar a trabajar de manera coordinada.

De acuerdo al Gobierno Municipal, la asociación de cerveceros realizó la petición de que se regularice la actividad de manera exclusiva e independiente.

El boletín agregó que en la actualidad no está tipificada la producción de cerveza artesanal en el municipio, por lo que los productores tienen permisos que califican como expendio, no como fabricante.

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: