Convocan a comunidad del COLEF a sumarse a jornadas de indignación por el caso Ayotzinapa

[AdSense-A]

colef grunge
Fotografía: archivo plex

Ensenada, B.C.- A En un mensaje dirigido a diversos medios de comunicación en Baja California, a través de la cuenta de correo electrónico colefayotzinapa@gmail.com, fue lanzada una convocatoria a la comunidad de El Colegio de la Frontera Norte (COLEF) para que se sumen a las jornadas de indignación que se realizan actualmente en todo el país por la muerte de 6 personas y la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en el municipio de Iguala, Guerrero.

La invitación va como sigue:

El día de mañana viernes 24 de octubre a las 1:00 de la tarde, realizaremos un paro simbólico de labores en la explanada frente al edificio 2, para expresar nuestro sentir.

Reprobamos enérgicamente el uso de la fuerza contra la protesta pública, provenga ésta de la policía estatal, federal, municipal o del gobierno mexicano que carece de voluntad política y que ha demostrado su incapacidad para restaurar el estado de derecho que se ha perdido en muchas regiones del país debido a su complicidad con el crimen organizado. Lo que ha pasado en Iguala pone en evidencia la profunda pobreza y la abrumadora desigualdad social e indefensión en la que vive una gran parte de la población mexicana, y es una muestra de la expresión paradigmática de la desaparición de miles de ciudadanas y ciudadanos en nuestro país, en lo que se ha llamado la guerra contra la delincuencia organizada.

Nos sumamos a las voces de otros actores sociales y exigimos al gobierno mexicano:

1. Devuelva con vida a los compañeros normalistas que fueron secuestrados.

2. Finquen responsabilidades a todos los funcionarios públicos, policías y militares que, en complicidad con los grupos delictivos del estado de Guerrero, han contribuido a que se diera esta terrible y dolorosa situación.

3. Se imparta de manera cotidiana y transparente la información del caso, por parte del gobierno federal, como mecanismo y expresión de un Estado democrático.

4. Se construya un proyecto nacional ético de justicia que brinde seguridad humana a la ciudadanía mexicana.

Estamos convencidos que lo sucedido en Guerrero es producto de la evidente injusticia social que ha padecido México desde hace varias décadas, y que en nosotros está recuperar la dignidad, la paz y la armonía de nuestro país.

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: