Boletín

En Tijuana consignan a presunto homicida y capturan a menor, por probable violación

banner-publicidad-notas-1024x256

Tijuana, B.C. – Este día, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), zona Tijuana, informó que consignó a un sujeto por el presunto homicidio de un hombre de 40 años de edad, registrado el 19 de octubre.

Sin precisar nombre, la autoridad señaló que puede tratarse de: José Ernesto Sánchez Gaytán, Gabriel Sánchez Valdovinos o  “El Gordo” de 37 años de edad.

Según el informe, “El Gordo” confesó que disparó en contra de un pasajero porqué le molestó que lo bajaran del autobús.

Después de subirse a un camión de transporte público en estado de ebriedad y con un doce de cervezas, se sentó a beber en uno de los asientos traseros.

Tras  mostrarse impertinente a los pocos minutos, relata el comunicado, fue bajado por el conductor de la unidad y uno de los pasajeros.

A “El Gordo”no le hizo gracia, y sacó  una arma de fuego tipo escuadra calibre.22 abriendo fuego y las balas alcanzaron a  uno de los pasajeros, que perdió la vida horas después en el hospital. 

La víctima llevaba el nombre en vida de Pedro Jasso Chairez de 40 años de edad.

El presunto homicida ya fue internado en la Penitenciaría del Estado de La Mesa a disposición del Juzgado Sexto de lo Penal para que responda por el delito de homicidio calificado.

Capturan a menor, por probable violación

Asimismo la PGJE, comunicó hoy que  capturó a un menor de 16 años de edad, Norberto  “N” por probable violación equiparada a una menor de 13 de años de edad, registrada el pasado 18 de julio.

Cabe destacar que el detenido sostenía una relación sentimental con la menor, desde hace 4 meses, sin embargo, no contaban con el consentimiento de los padres de la joven de 13 años.

De acuerdo a la información proporcionada por la  PGJE, la  ofendida no quería decirle nada a sus padres por temor a que ya no la dejaran ver a Norberto, la menor se fue de su casa con el detenido y éste que en ese momento cuidaba la casa de un vecino, aprovechó para llevar a la menor a ese lugar en donde sostuvieron relaciones sexuales y pasaron la noche.

La menor insistía en no regresar con su familia y vivir con Norberto,  no obstante, al momento de que el padre de la  ofendida la encuentra, ella le confesó todo lo sucedido a su progenitor, y éste la llevó ante el agente del Ministerio Publico para interponer su denuncia penal correspondiente.

El boletín destaca que por tratarse de una menor de 14 años de edad, “el artículo 177 del Código Penal del Estado de Baja California, establece que basta la cópula con una persona menor de catorce años para la configuración del delito de violación equiparada, ya que a esa edad, no está en posibilidad de conducirse voluntariamente en sus relaciones sexuales o de resistir la conducta delictuosa.”

El adolescente fue internado en el Centro de Diagnóstico para Adolescentes de esta ciudad a disposición de la autoridad que lo requiere.

Deja tu comentario