noticias

No pagan dependencia estatales y federales a comercios de Bahía de los Ángeles

Bahía de los Ángeles, Ensenada, B.C.- (Jaime Delgado-Periodismonegro) Dependencias federales y estatales como CFE, CESPE, SCT y Desarrollo Social del Estado dejaron deudas financieras en comercios de este puerto turístico y pesquero que vivió uno de los feroces ataques de la tormenta “Odile” el pasado 16 de septiembre.

Entrevistados los comerciantes, y temerosos de represalias por la denuncia, señalaron que los funcionarios no pagaron deudas a distintos comerciantes cuando realizaron trabajo de restablecimiento de servicios e infraestructura en este puerto localizado sobre el Golfo de California y que es Delegación Municipal del Ayuntamiento de Ensenada.

El 30 de septiembre estuvo en este lugar el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, primero en el hotel Villa Vita y luego durante tres horas los ciudadanos lo estuvieron esperando en la escuela primaria “Benito Juárez”, a quienes atendió ya que varias familias se quedaron sin vivienda.

“Kiko” Vega recibió reportes de residentes, pero días después visita del Mandatario estatal empezaron a surgir la falta de pagos de las dependencias que utilizaron hospedaje y alimentación en los hoteles.

Los casos más patéticos lo representan la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) quiere pagar por medio del consumo de agua cuando los comerciantes requieren el pago en efectivo.

Una dependencia como la CFE no ha pagado el hospedaje de más de 15 personas, ya pasó más de un mes pero no pagan la deuda y se envían los recibos de la luz a los usuarios de Bahía de los Ángeles.

Afectación en Bahía de los Ángeles. 19-Sept-2014. Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

Afectación en Bahía de los Ángeles. 19-Sept-2014.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: