noticias

“Semana de la Educación Física” del 27 al 31 de Octubre

banner publicidad notas

En el marco del Mes Internacional de la Educación Física, el Sistema Educativo en Ensenada, realizará actividades vinculadas a la educación física. Fotografía: USAG- Humphreys / CC


Ensenada, B.C.- La Coordinación Regional de Educación Física, directivos de escuelas primarias federales y estatales, profesores de educación física, y funcionarios del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizarán diversas actividades a lo largo de la próxima semana, en el marco del Mes Internacional de la Educación Física (Octubre). Así lo dio a conocer este día, el coordinador de educación física del SEE en Ensenada, Fernando Ribeiro Cham.

Las actividades iniciarán el día lunes 27 con un volanteo de 4 mil 500 trípticos informativos, dirigidos a padres de familia de 40 escuelas del municipio de Ensenada. Mismos que serán entregados por los profesores de educación física de cada plantel, a las 8 de la mañana.

Los trípticos (que mostramos en la parte de abajo) contienen información básica respecto a los beneficios de la educación física, la tarea de los maestros de educación física, el aprendizaje en los niños con esta actividad, y qué es la educación física.

El martes 28 de octubre, el SEE en conjunto con escuelas primarias estatales, realizará la denominada “Expo Educación Física 2014” en la Plaza Cívica de la Patria, conocida popularmente como la Plaza de las 3 Cabezas.
Este evento que será de las 9:00 a las 15:00hrs, será un recorrido para estudiantes y público en general, por diversas etapas en la formación de los estudiantes, a través de la actividad física.

El recorrido (el mapa de la Expo Educación aparece abajo) tiene entre otras cosas, módulos informativos sobre detección del estado nutricional; promoción de la salud; competencia motriz; ludo-sociomotricidad; fomento a la vida saludable a partir de la educación física; estrategias didácticas; deporte escolar; y exhibición de trabajos de educación física.

Los estudiantes también se verán involucrados en algunas tareas de activación física en la plaza, con la supervisión de los profesores.
El miércoles 29, el SEE realizará un Curso-Taller denominado “Prevención del acoso escolar. El maestro de educación física como agente de apoyo”, en el Auditorio del SNTE Sección 2, de las 8:00 a las 13:00hrs, donde participarán padres de familia, maestros de educación física, maestros de primaria y alumnos.

Y el jueves 30, dentro de estas actividades formales, se realizará el taller de educación física -didáctico pedagógico, en el Gimnasio Óscar “Tigre” García, de las 8:00 a las 16:00hrs, donde todos los maestros de educación física del SEE recibirán material y estrategias didácticas para mezclar la educación física con las matemáticas y el español.

Para el viernes, fuera de horarios de trabajo, los profesores tendrán un convivio para concluir con la semana de la educación física.

Este es el tríptico que será repartido el lunes a padres de familia:

Tríptico Semana de Educación Física.
Fotografía: Cortesía.


Tríptico Semana de Educación Física.
Fotografía: Cortesía.

Este es el recorrido que realizarán los estudiantes el martes 28 de octubre en la Plaza Cívica:

Deja tu comentario