Confederación de Obreros apoya incremento del transporte público en Mexicali

banner-publicidad-notas-1024x256

Secre del CROC
Secretario de la CROC. Fotografía: Luis Arellano

Por: Pregonero Baja

Mexicali,B.C.- El secretario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Mauro Quintero López, informó que los empleados de las compañías de transporte apoyan la solicitud de incremento de la tarifa pública.

Dijo que el sindicato Unión de Trabajadores Industriales del Estado  de Baja California, es titular de los contratos colectivos de trabajo de todos los concesionarios del transporte público.

Cuestionado por apoyar un aumento de tarifa en perjuicio de la clase obrera, Quintero López, explicó que este año deberán actualizarse los contratos colectivos generales y existe el compromiso de los patrones para incrementar el sueldo de sus trabajadores.

Quintero López aseguró conocer las finanzas de los transportistas, por lo que están operando con números rojos pues hay camiones que abordan 300 pasajeros diarios.

“Vamos a buscar mejoras para los choferes, definitivamente la CROC está en favor de los trabajadores, y en este caso de los que están en el transporte”, dijo el líder sindical integrante de uno de los sectores priistas.

Si la tarifa incrementa a 15.50 pesos, los trabajadores negociarán sus beneficios a la hora de firmar los contratos colectivos, aseguró Quintero López.

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: