Disponibles en centros de salud en Ensenada 9 mil 630 dosis de vacunas contra influenza

banner publicidad notas
Ensenada, B.C.- Más de 9 mil dosis de influenza para Ensenada, se encuentran ya disponibles para la población, anunció este fin de semana la Secretaría de Salud del Gobierno de Baja California.

vacuna influenza
Fotografía: El Alvi / CC

Las autoridades de salud hicieron un llamado a la población en general para que acudan a recibir esta vacuna, y reforzar las medidas preventivas, para evitar contagiarse de una enfermedad respiratoria aguda.

Aseguran, que en el sector salud, que comprende la Secretaría de Salud, el IMSS, ISSSTE, e ISSSTECALI, son un total de 9 mil 630 dosis las distribuidas en el municipio de Ensenada.

La vacuna está disponible en los centros de salud, y entre los grupos principales a vacunar, de acuerdo al sector salud están las mujeres embarazadas y lactando, adultos de 60 años y más, población infantil a partir de los 6 meses de edad y hasta los 5 años, pacientes con obesidad mórbida, personas con cardiopatías, diabetes mellitus, cáncer, adolescentes de 10 a 18 años, y pacientes con problemas de asma y alergias.

Algunas medidas de prevención para evitar contagio son las siguientes:
vacunarse, lavarse frecuentemente las manos, consumir frutas con alto contenido de vitamina C, evitar cambios bruscos de temperatura, cubrirse boca, nariz y oídos, al salir de madrugada o en la noche.


Fotografía de portada por: sari dennise / CC

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: