SCT dice llevar 81% de avance en obra carretera del tramo Maneadero-Punta Colonet

banner publicidad notas

trabajos en la carretera Maneadero-Punta Colonet
Fotografía: Cortesía.

Ensenada, B.C.- (Boletín) Un 81 por ciento de avance registran los trabajos de modernización de 8.5 kilómetros de vialidad en el tramo carretero Maneadero-Punta Colonet, informó el Director General del Centro SCT Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira.

maneadero punta colonet
Fotografía: Cortesía.

El proyecto consiste en la ampliación de la carretera a 12 metros de corona, lo que da espacio para dos carriles de 6 metros cada uno con sus respectivos acotamientos.

Como parte de los trabajos de modernización en este tramo de carretera, SCT hizo la rectificación de una curva a la altura del ejido Eréndira y la construcción del puente Buenos Aires, diseñado con nuevas especificaciones estructurales.

Actualmente está en proceso de instalación de la carpeta asfáltica, adecuaciones en las obras de drenaje y el señalamiento preventivo tanto vertical como horizontal.

El titular del Centro SCT señaló que la inversión es superior a los 121 millones de pesos, recursos erogados en su totalidad por el Gobierno de la República.

Padrés Pesqueira señaló que esta carretera reviste gran importancia para la actividad económica del estado, principalmente la agricultura de exportación que se ubica en esta zona del estado, donde registran flujos de hasta 500 camiones de carga diariamente, sin contar el tránsito que tiene como origen la parte sur de la península.

trabajos en obra de drenaje
Fotografía: Cortesía.

Por último, informó que los trabajos de modernización continuarán el próximo año.

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: