noticias

Ejidatarios de Maneadero reprueban al Ayuntamiento en Obras Públicas

banner-publicidad-notas-1024x256

Basura en la delegación de Maneadero. Fotografía: cortesía

Ensenada,B.C- Ejidatarios de Maneadero calificaron con un 5 el servicio de Obras Públicas de la administración municipal, encabezada por el Profesor Gilberto Antonio Hirata Chico.

“Ya que ahora hay más basureros que nunca en la vida del ejido Nacionalista de Sánchez Taboada”, acusan los Ejidatarios.

Sin embargo, en materia de Seguridad Pública, califican con un 10 al Ayuntamiento.

De acuerdo al posicionamiento de los ejidatarios: “podemos calificar con un 10 las labores de vigilancia de Seguridad Pública Municipal en la comunidad, luego de emprenderse nuevos operativos preventivos”.

Los integrantes del Ejido emiten este comunicado hoy en su cuenta de Facebook, denominada “Ejido de Maneadero Agonizando” a unos días de cumplir el primer año de gestión de Hirata Chico.

Raymundo Carrillo Huerta, presidente del ejido Nacionalista de Sánchez Taboada calificó como de ineficiente la labor que lleva la Dirección de Obras y Servicios Públicos en la recolección de basura en la comunidad:

“Todos los días hay quejas sobre el mal servicio que se tiene, la falta de raspado de calles y alumbrado público; de hecho a diario son encontrados y marcados nuevos basureros clandestinos a través de la página de Facebook del ejido o en la misma oficina ejidal”.

“Cerca del panteón, veladero,  de los arroyos e inclusive  de las empresas se puede ver acumulación de basura”, remató Carrillo Huerta.

Aunque el director de Servicios Públicos, José de la  Luz Valdez, dijo que mucha de la basura es empresarial  y no pueden recogerla, debido a que no le compete al Ayuntamiento.

En ese sentido, el posicionamiento agregó: “no los obligan a que ellos paguen por la recolección, no hay sanciones contra los negocios que tiran basura y tampoco les dan un servicio eficiente a la comunidad”.

Los ejidatarios aseguran, que debido a la gravedad del asunto, ellos mismos tienen que utilizar sus maquinas y poner recursos propios para mitigar la problemática.

Además, el ejido Nacionalista se queja de que no se aprovecha el terreno que donaron al Ayuntamiento, y los camiones recolectores no vayan hasta la ciudad a depositar los desechos, tardando horas en regresar.

Hace tres semanas los integrantes del Ejido y el Ayuntamiento iniciaron mesas de diálogo con distintos funcionarios del gabinete de Hirata Chico y de acuerdo a Carrillo Huerta el único que ha respondido a las exigencias, es el director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villarreal Montemayor:

“Se han montado operativos en las parcelas, en la comunidad la presencia de patrullas y la detención de personas sin quehacer es cosa de todos los días, sin embargo Obras Públicas no está por ningún lado, la basura sigue y nadie hace nada para castigar a quien tire basura, ni tampoco hay mecanismos para recogerla”.

Los ejidatarios de la delegación analizan el nivel de cómo seguirán exigiendo sus demandas, con el propósito de que finalmente se cumplan.

Deja tu comentario