Boletín

El IMSS en deuda con los rosaritenses: Beltrones Rivera. Retrasos para ampliación de la clínica 17 y no se tiene predio para nueva Unidad de Medicina

banner-publicidad-notas-1024x256

Playas de Rosarito, B.C.- (Boletín) Al dar posesión a la doctora Maribel Macías, como nueva directora de la Unidad de Medicina Familiar número 17 (UMF 17) en el municipio de Playas de Rosarito, el delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Alcide Roberto Beltrones Rivera, aseguró que a principios del año 2015 podrían iniciar obras de ampliación y remodelación de la citada clínica, priorizando el servicio de urgencias.

Al respecto, reconoció que el instituto tiene una deuda con la derechohabiencia de esa demarcación, toda vez que el proyecto original de edificar una clínica con mayor capacidad que atienda la creciente demanda de servicios, ha sufrido retrasos ante la falta de un terreno que cumpla lineamientos normativos institucionales.

Destacó que el proyecto para remodelar la clínica en Rosarito, es elaborado por el departamento de Construcción y Planeación Inmobiliaria y será en fechas próximas cuando estará en posibilidades de presentar una propuesta para la ampliación en una primera etapa, del servicio de urgencias.

Indicó que el Grupo Madrugadores Rosarito A. C. inició gestiones en  2013 ante autoridades municipales a fin de obtener un predio en el que fuera factible la construcción de una nueva clínica del IMSS en esa ciudad, para lo que fue necesario que el instituto a través del departamento de Construcción y Planeación Inmobiliaria, detallara los requerimientos y especificaciones técnicas establecidas para la selección, evaluación y dictamen de terrenos.

Hasta el momento, dijo, no se dispone del citado predio, no obstante –afirmó-, la jefatura de Prestaciones Médicas elabora la Cédula de Evaluación de Proyectos de Inversión (CEPI Médica) que deberá ser enviada para su validación a Nivel Central y de esa forma se podrá determinar el tipo de obra a realizar en caso de su autorización.

Detalló que ante la cantidad de población adscrita en la actualidad y tomando en cuenta las proyecciones de crecimiento en esa ciudad, se justificaría la edificación de un hospital de sub zona con atención de algunas especialidades médicas o bien, una nueva Unidad de Medicina Familiar con capacidad de 10 consultorios, como mínimo.

Actualmente, los derechohabientes del IMSS en Playas de Rosarito,  asciende a 33 mil;  la clínica 17 cuenta con 6 consultorios; medicina preventiva, farmacia, archivo clínico y servicio de Atención Médica Continua (urgencias).

Por su parte, la nueva directora de la UMF número 17, Maribel Macías cuenta con amplia experiencia profesional y el cambio obedece a la necesidad de replantear los proyectos de trabajo de acuerdo a las necesidades más apremiantes en cada unidad médica. En ese sentido, la nueva titular hizo suyo el compromiso de llevar a la práctica el propósito de que en su equipo de trabajo, la calidad y calidez sea una constante.

Categories: Boletín, noticias

Tagged as: , , , ,

Deja tu comentario