Boletín

Invitan Mujeres Catadoras a elaboración de cerveza para cerrar actividades

banner publicidad notas

Fotografía: Cortesía.

Fotografía: Cortesía.


Ensenada, B. C.- (Boletín) Con el fin de fomentar el consumo moderado de cerveza artesanal en la región, el grupo Mujeres Catadoras de Cerveza en México (MCCM) llevará a cabo su tercer evento de elaboración cervecera y así cerrar las actividades de este año.

La coordinadora del grupo Kathy Pedrín, explicó que este año se cocinara el estilo Black IPA, conocida también como Cascadian Dark Ale o American Black Ale, se distingue por su color oscuro, casi negro y porque contiene malta de chocolate y es tostada, con sabores amargos.

Destacó que la elaboración de la Black IPA iniciará el 1 de noviembre, en el evento de cierre de año del grupo en Ensenada y las ciudades participantes como Distrito Federal, Puebla, Tijuana, Monterrey, Querétaro, Veracruz, Pachuca y Guadalajara, entre otras donde también existe MCCM.
Explicó que los interesados en acudir deberán dar una cooperación, la cual se dará a conocer más adelante.

Fotografía: Cortesía.

Fotografía: Cortesía.

El evento será en colaboración con Old Mission Brewery y Old Mission Ensenada Cerveza Artesanal, quienes harán dicho tipo de bebida y explicarán a los participantes el proceso de la misma y posteriormente degustarla durante en una posada que será el 13 de diciembre en dicho lugar.

“Esta actividad se realiza cada año desde que se inició el grupo, que ya cuenta actualmente con más de mil 600 socias en el sitio de Facebook. Durante el 2012 y 2013 elaboramos los estilos Hefewiezen (trigo) y Amber Ale, este 2014 será la Black IPA porque así eligieron los seguidores”, agregó Pedrín.

Subrayó que la degustación será abierta al público, por lo que también podrán comunicarse al celular 646 1901268 o entrar a https://www.facebook.com/events/310901302435931/ y http://www.facebook.com/mujerescatadorasdecervezaenmexico, donde les darán más información sobre cómo participar.

Categories: Boletín

Tagged as: ,

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: