Antorchistas campesinos se manifestaron en las oficinas de la Corett, el delegado federal asegura tener acuerdo

banner-publicidad-notas-1024x256

gilberto
Covelli Gómez durante la manifestación. Fotografía: Cortesía

Tijuana,B.C.- Más de 500 integrantes del movimiento Antorcha Campesina se manifestaron en las instalaciones de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), según el cálculo de ésta dependencia federal, en un boletín emitido este día donde informa sobre la situación.

Los dirigentes de Antorcha Campesina en Tijuana, Dioscoro Gómez Vázquez y Luis Rojas López, lideraron  la manifestación, y de acuerdo al informe, entablaron diálogo con el delegado federal  Gilberto Covelli Gómez.

Existen 6 polígonos en Tijuana que son irregulares en donde hay familias pertenecientes al movimiento Antorcha Campesina y necesitan regularizar sus predios, según el  comunicado, los líderes campesinos y Covelli Gómez se coordinarán para solucionar la problemática.

Covelli Gómez señaló que con la regularización de los polígonos en donde hay representatividad del movimiento campesino, tendrán la oportunidad de trabajar con los tres niveles de gobierno  para que puedan etiquetarse recursos como el ramo 33 para esas zonas y abundó:

“La ley es clara  e impide que se destinen recursos públicos a zonas que no son regulares, por eso, además de darle certidumbre jurídica a las familias a través de la regularización de sus predios, favoreceremos el desarrollo ordenado del municipio, logrando que hayan más y mejores servicios públicos para esos ciudadanos”.

Otro de los reclamos de los manifestantes, indica la Corett,  es que únicamente  se les puede atender en las oficinas centrales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Mexicali, situación que complica culminar con los trámites.

Covellí Gómez pretextó que en primera instancia, las oficinas centrales de la dependencia ubicada en Tijuana, será receptora de 400 cuestionarios que solicita SEDATU, y su intención explicó el funcionario,  es favorecer a familias con recursos para el mejoramiento de sus viviendas.

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: