Tarjeta multiservicios “de la mano contigo”, lo más destacado por la SEDESOE durante primer año de Kiko Vega

banner publicidad notas

ricardo magaña sedesoe
Ricardo Magaña Mosqueda, Secretario de Desarrollo Social del Estado de Baja California, en instalaciones del Centro Estatal de las Artes en Ensenada. 28-oct-2014. Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

Ensenada, B.C.- Los beneficios de la tarjeta que se otorga a través de un programa estratégico denominado “De la mano contigo”, fue anunciada por el Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Magaña Mosqueda como uno de los programas de mayor importancia implementados en el primer año de gestión del gobierno del Estado, encabezado por Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

“Por primera vez en Baja California un gobernador adopta una tarjeta de esta naturaleza para poderle brindar una estabilidad social a la gente que menos tiene, a las zonas más vulnerables que es donde entra esta tarjeta. ¿Qué quiere decir con esto?, que hoy les garantizamos a través de 5 seguros… un seguro de vida, o de muerte natural, de muerte accidental, pérdida de órganos, hospitalización hasta 10 días, gastos funerales para que ya no anden, tanto en el módulo del diputado como en la secretaría, andaban pidiendo apoyo para solventar y darle un digno sepelio a sus familiares”, señaló Magaña Mosqueda.

De acuerdo al funcionario, del gabinete de Kiko Vega, son 118 mil las afiliaciones que realizaron con esta tarjeta. Eso es, de acuerdo a la SEDESOE, 118 mil ciudadanos en las zonas más vulnerables de todo el Estado, que ya tienen esa cobertura.

“Y esa es la garantía que tienen, independientemente de los servicios médicos, les digo es uno de los principales proyectos sociales de nuestro gobernador”, agregó el Secretario.

Magaña declaró que por instrucciones del gobernador, la empresa a cargo del manejo de este servicio, tenía que beneficiar a 3 hijos menores de edad, beneficiarios de la tarjeta.

“Entonces se convierte alrededor de 472 mil ciudadanos que se vienen a beneficiar con esta tarjeta sobre todo de los servicios médicos”.

– ¿Eso garantiza la cobertura de qué porcentaje de la población estamos hablando?, preguntó plex.

“No traigo exactamente el porcentaje pero sí es arriba de los índices del CONEVAL, la extrema pobreza, ellos están mencionando alrededor de 97 mil en el Estado, en los polígonos que maneja la federación, y nosotros rebasamos con esto para garantizar y asegurar la asistencia social”, respondió.

Sobre el programa:
De acuerdo al Gobierno del Estado, el programa “De la mano contigo”, otorga a la ciudadanía tarjetas electrónicas donde transitarán los diferentes programas sociales, y sus beneficios se clasifican en 5 grupos:
1) Seguros para: gastos funerarios, gastos médicos por accidente, apoyo de hospitalización por accidente, vida, por muerte accidental o natural, diagnósticos de cáncer femenino, pérdidas orgánicas por accidente.
2) Tecnología para: llamadas gratuitas ilimitadas de larga distancia a Estados Unidos, Canadá, al interior del país y 43 países más. Así como centro de atención telefónica *BAJA desde celular.
3) Red social para: consulta médica general, asistencia en unidades móviles, análisis de laboratorio, exámenes médicos y servicios de ambulancia terrestre (estos últimos un evento por año).
4) Red ahorro: descuento del 5 al 50% en negocios afiliados. Red de establecimientos afiliados a las cámaras de comercio del Estado, CANACO, CONCAMIN, CANACOPE.
5) Servicios especializados: asistencia médica telefónica, asistencia legal, asistencia psicológica, asistencia para empleo, asistencia de viajes y servicios “conoce tu Estado”, y asistencia en el hogar.

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: