Boletín

En Operativo de Halloween, adultos tienen prohibido usar máscaras en las calles

banner publicidad notas

Fotografía: Kreg Steppe / cc


Ensenada, B.C.- (Boletín) Con un total de 120 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de las diferentes estaciones, además de los grupos especiales como Unidad de Reacción Inmediata (URI), Robo de Vehículos, Robo Domiciliarios y Grupo Especial Todo Terreno GETT, se implementará un operativo especial durante estas festividades de Halloween.

La policía realizará patrullajes en las diferentes colonias de la ciudad, así como en la Zona Centro, donde cada año se concentra la mayor parte de los niños, quienes salen a las calles a pedir dulces en diferentes negocios y plazas comerciales.

Elementos de la DSPM realizarán patrullajes desde unidades, motos, y a pie tierra, con la finalidad de brindar seguridad a los niños. También realizarán recorridos por las rutas de microbuses para evitar que éstos sean vandalizados.

Esta información fue dada a conocer por el director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villarreal Montemayor, a través de un boletín de prensa.

El funcionario exhortó a la ciudadanía en general y la que nos visita, a que durante las festividades eviten deambular con los rostros cubiertos ya que de lo contrario serán sancionados conforme al bando de Policía.

Asimismo, que en caso de acudir a una fiesta no utilicen máscaras durante el trayecto, ya sea a pie tierra o a bordo de vehículos, tanto pasajeros como conductores, ya que solo podrán usarse dentro de las respectivas fiestas y solamente se les permitirá a los niños deambular con disfraces o con máscaras.

El funcionario recomendó a padres de familia procurar que sus hijos sepan decir su nombre, domicilio y el número de teléfono de su casa o familiar cercano, y no perder de vista a sus hijos pequeños durante la recolección de dulces.

Aconsejarles también a los pequeños, a que no se suban a vehículos de extraños, evitar que los jóvenes se reúnan en lugares obscuros o que lancen objetos a los vehículos, ya que ocasionan daños y lesiones a los tripulantes o pueden ocasionar un accidente donde haya personas lesionadas de gravedad.

A los conductores se les invita a no conducir bajo los efectos del alcohol y tener a su conductor designado, o usar un servicio de transporte público, dejar los vehículos bien cerrados y no dejar objetos a la vista, al salir de casa que asegurarse de que esté bien cerrada e iluminada y de ser posible dejarla encargada con un vecino de confianza.

Villarreal finalizó su comunicado, informando que durante las festividades se debe tener a la mano algún teléfono (fijo o móvil), para que en caso de ser necesario, y si observan la comisión de un delito o falta al bando de policía y buen gobierno, puedan comunicarse a los números de emergencia 066 o 089.

Deja tu comentario