Breaking News

680 maquiladoras de Baja California exentas de pago del IVA por importaciones temporales

banner-publicidad-notas-1024x256

IMG_4911
Presidente de la INDEX en Mexicali. Fotografía: Luis Arellano

Por: Luis Arellano Sarmiento de Pregonero Baja

Mexicali,B.C.- En Baja California son 680 las empresas afiliadas a la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX), que ya obtuvieron el registro del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguró el presidente del organismo en Mexicali, Flavio Sandoval González.

Aún están pendientes unas 200 por obtener la certificación que permitirá que no paguen el Impuesto al Valor Agregado (IVA), cuando se trate de importaciones temporales, aseguró el presidente de la Asociación de Maquiladoras de Mexicali (AMMAC).

Dijo que a nivel nacional, de las 6 mil empresas que tienen registro en el Programa para la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), un total de mil 100 están registradas a la asociación a la que pertenece.

Sandoval González, reconoció que aún están gestionando beneficios para la industria textilera principalmente de Ensenada, empresas con capital escaso que para obtener la certificación del SAT deben contar con una fianza de 4 millones de pesos y tener más de 20 empleados.

El presidente de los maquiladores dijo que existe un proyecto de inversión grande para Mexicali, sin embargo está detenido hasta no saber la nueva legislación del 2015 en materia hacendaria.

Hasta el momento, la industria maquiladora que no logre la certificación del SAT, deberá pagar el 16 por ciento de IVA aun en las importaciones temporales, es decir, sobre la materia prima que se procese en México, pero cuyo producto final es sacado del país para su venta.

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: