Busca el CICE respaldo en su propuesta de ruta alterna para la carretera TIJ-ENS

banner publicidad notas
Jorge Pickett del CICE, habla sobre la ruta alterna a la carretera escénica:

Ensenada, B.C.- Luego de su reunión con el Grupo Madrugadores, el ingeniero Jorge Pickett Briceño, representante del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE), señaló que se encuentran buscando consenso entre grupos organizados y sociedad en general, para que acepten la propuesta de los ingenieros, para la creación de una ruta alterna al tramo carretero de la autopista Tijuana-Ensenada, en la zona de la Bahía Salsipuedes.

Jorge Pickett, del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada. Fotografía: Gabriela Sánchez.
Jorge Pickett, del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada.
Fotografía: Gabriela Sánchez.
Pickett, refirió que debido a la existencia de 8 puntos de riesgo de deslizamiento en dicha zona, en un futuro podría verse interrumpida nuevamente la comunicación entre Tijuana y Ensenada, por lo que el CICE plantea una solución donde se conectarían la autopista de cuota con la carretera libre, en una vialidad que puede ser de 2 o 4 carriles, cuyos costos estiman en 125 y 240 millones de pesos respectivamente.

Asimismo, comentó a la prensa local, que la propuesta de la ruta alterna fue presentada a las autoridades de los tres órdenes de gobierno desde el mes de enero del 2014, “después como que se detuvo esa posibilidad porque se vio como que… luego se hablaba de que si en junio se abriría (la zona afectada de la escénica en el kilómetro 93), y ya estábamos en marzo. Luego de julio, que el 15 de septiembre y todo mundo, bueno, pues ya se va abrir, pues como que ya se va a solucionar el problema. La verdad es que no se ha solucionado el problema. No hay todavía una fecha bien específica más que la del 15 de abril (del 2015), que es la fecha límite que la constructora debe tener las obras”, explicó.

Por ello su acercamiento con el Grupo Madrugadores, para plantear la opción de la ruta alterna.

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: