Ayuntamiento de Ensenada acusa a Gobierno del Estado de no cumplir acuerdos para desarrollar la obra del Bulevear Costero, se trata de la licitación

banner-publicidad-notas-1024x256

10800320_10152832748469549_337761018_o
Fotografía: Cortesía

Ensenada, B.C.  De acuerdo al Ayuntamiento de Ensenada, el documento firmado por los gobiernos estatal y municipal estipula que la obra de regeneración del Bulevar Costero sería licitada por el Ayuntamiento.

Así lo informó este día la administración municipal, acusando al Ejecutivo Estatal de lanzar la licitación pública.

Según el director de Infraestructura Municipal, Jesús Rocha Martínez,  la obra se llevará a cabo en beneficio de la ciudadanía gracias a las gestiones del presidente municipal, sin embargo, lamentó la forma de conducirse del Gobierno Estatal cuando se habían establecido formalmente los procedimientos para la ejecución de las obras del bulevar Costero, remató el funcionario.

 

El Gobierno Municipal argumentó lo siguiente vía boletín:

 

“Los acuerdos estipulados en una minuta firmada el 11 de agosto de 2014 por autoridades municipales y estatales para el desarrollo de la obra “Regeneración Urbana del Bulevar Costero”, fue incumplida por el Gobierno del Estado al lanzar la licitación de la misma.

Dicha obra se llevará a cabo con poco más de 39 millones de pesos, lo que representa casi el 50 por ciento del fondo de 80 millones de pesos de recursos federales que el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, obtuvo a través de gestiones para rehabilitar y ampliar el bulevar Costero.

Como parte del procedimiento para la ejecución de dichos recursos, la Federación los entrega al gobierno estatal y éste a su vez debe entregarlos al municipio, motivo por el que desde septiembre del presente año la entidad contaba con el fondo de 39 millones de pesos.

El director de Infraestructura Municipal, Jesús Rocha Martínez, recordó que el cuarto acuerdo incluido en la minuta establece que:

“IV.- El Gobierno del Estado se compromete a nombrar como ejecutor de la obra de Regeneración Urbana del Bulevar Costero al Ayuntamiento de Ensenada, transfiriéndole los proyectos y catálogos de conceptos de obra a ejecutar”.

Mencionó que el Ayuntamiento fue notificado por escrito el 24 de octubre del presente año que el Gobierno del Estado consideraba imposible “cumplir el acuerdo que de manera interna realizamos con el XXI Ayuntamiento”, sin especificar los motivos por los que se tomaba dicha determinación.

Incluso por parte del Gobierno Municipal se elaboró una propuesta de convenio para que el Gobierno del Estado cediera los derechos de la obra y el Ayuntamiento pudiera desarrollarla sin violar ningún tipo de normatividad, sin embargo, no fue firmado por el Estado, puntualizó el funcionario.

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: