Son capturados los presuntos homicidas de un bebé en una guardería en 2005

banner-publicidad-notas-1024x256

La menor de 1 año tres meses murió a causa de los golpes que sufrió, el hombre y la mujer, presuntos responsables huyeron al sur del país.

TIJUANA, B.C. (Boletín) La Subprocuraduría de Zona Tijuana, informó que agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) capturó una pareja, hombre y mujer, que eran buscados por la autoridad desde el 2007, por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado de la bebé Gisela Guadalupe Niebla Beltrán de 1 año tres meses de edad.

ELEAZAR HERNANDEZ MORALES KARLA ROSAURA ORTIZ LOPEZ

Los detenidos son Eleazar Hernández Morales de 32 años de edad, y Karla Rosaura Ortiz López. Ellos fueron detenidos por agentes ministeriales en el estado de Chiapas y en Quintana Roo, respectivamente, gracias al Convenio de Colaboración Interprocuradurías.

Los agentes ministeriales de la Subprocuraduría de Zona Tijuana, con el apoyo de los agentes de la Fiscalía de Justicia de Chiapas, capturaron a Eleazar Hernández en la sierra de Chiapas cerca de La Grandeza Chiapas, para dar cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo de lo Penal, que lo requería a él y a la mujer por homicidio calificado.

Tanto Eleazar Hernández y Karla Rosaura Ortiz son los presuntos responsables de haber golpeado a la menor Gisela Guadalupe Niebla Beltrán de 1 año tres meses de edad, en hechos ocurridos en el mes de febrero del 2005 en la guardería “Manitas y Garabatos”, ubicada en la colonia Juárez de esta ciudad.

De acuerdo a la investigación ministerial la pareja se encontraba discutiendo en la guardería, y debido a los gritos la menor comenzó a llorar, por lo que para callarla la comenzaron a golpear, pero al percatarse que la menor no respondía trasladaron a la pequeña a una clínica particular en la colonia Independencia, abandonándola en dicho lugar.

Posteriormente al ser atendida por médicos del nosocomio determinaron que se encontraba sin vida, producto de los golpes que había recibido, por lo que hicieron del conocimiento del hecho a la autoridad.

De la investigación del Ministerio Público se encontró la probable responsabilidad de ambos en dicho homicidio por lo que se solicitó al juzgado penal la orden de aprehensión correspondiente, ya que ambos habían huido a Chiapas, pero luego se separaron, y la mujer se traslado a Cancún, Quintana Roo.

En dichos lugares fueron ubicados y detenidos por la autoridad, para ser trasladados a la ciudad de Tijuana, quedando ambos internados en el Centro de Reinserción Social de La Mesa, quedando a disposición del Juzgado Segundo de lo Penal, donde se determinará su situación legal dentro de la Causa Penal 1201/07, por homicidio calificado.

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: