noticias

Invitan a visitar Sierra de Juárez y San Pedro Mártir

banner publicidad notas

Fotografía: Cortesía.

Fotografía: Cortesía.


Ensenada, B.C.- Héctor Rosas Rodea, delegado de la Secretaria de turismo en Ensenada comentó que las condiciones en las sierras son favorables aunque en días pasados se presentaron algunas lluvias, afirmando además que el camino está en buenas condiciones y la ciudadanía puede acudir sin ningún problema.

Héctor Rosas Rodea, delegado de la Secretaria de turismo en Ensenada. Fotografía: Gabriela Sánchez.

Héctor Rosas Rodea, delegado de la Secretaria de turismo en Ensenada.
Fotografía: Gabriela Sánchez.

“Si en los próximos días van a ir a la sierra, la recomendación es verificar el pronóstico del clima, reportarse en la delegación, ya sea en Ojos Negros si van a subir a la Sierra Constitución de 1857 o Sierra de Juárez o en San Pedro Mártir, muy importante, deben llevar ropa y alimentos de acuerdo al tiempo de estancia y siempre avisar a familiares o amigos que van a estar en estos lugares para que estén al pendiente de cualquier situación, también es importante que la basura que se genere la recojan y la regresen consigo para evitar cualquier tipo de siniestro”, agregó.

Rosas Rodea expresó que actualmente las temperaturas en las sierras oscilan entre los 17 a 19 grados en el día y por las noches se tienen temperaturas que van entre los 9 y 10 grados.
El funcionario estatal indicó que para la temporada de invierno se espera que asistan a las sierras entre tres mil y cuatro mil personas, “a las personas les gusta ir a acampar a la zona mayormente en invierno, realizar caminatas al aire libre, sobre todo cuando inician las nevadas, ahí es cuando notamos un incremento de visitantes en la sierra”.

Los interesados en acudir a Sierra de Juárez o a San Pedro Mártir pueden comunicarse a los teléfonos 172-30-00 extensión 3229 y al (686) 554-44-04 para mayores informes.

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: