noticias

Matrimonios Gay, fuera de la doctrina de la Iglesia, señaló el Obispo Rafael Valdez Torres

banner publicidad notas

Obispo Rafael Valdez Torres, durante rueda de prensa hablando sobre el tema de los matrimonios entre parejas del mismo sexo. Fotografía: Gabriela Sánchez.

Obispo Rafael Valdez Torres, durante rueda de prensa hablando sobre el tema de los matrimonios entre parejas del mismo sexo.
Fotografía: Gabriela Sánchez.


La opinión del Obispo:

Ensenada, B.C.- El Obispo de Ensenada, Rafael Valdez Torres emitió un posicionamiento sobre los matrimonios gays, durante una rueda de presa con diversos medios de comunicación locales, en donde comentó que no se deben confundir las cosas.
Valdez comentó lo siguiente: “el matrimonio eclesiástico es una cosa y el matrimonio entre personas del mismo sexo es otra muy distinta, en la iglesia la institución del matrimonio nuestro Señor Jesucristo y la voluntad de Dios desde la creación, fue hombre y mujer, creó al hombre y vio que no era bueno que estuviera solo y creó a la mujer y esa esa relación hombre-mujer viene desde el principio. Después nuestro Señor Jesucristo eleva esa relación o unión a la dignidad sacramental y se le llama sacramento del matrimonio”.

El Obispo declaró que para los católicos, la única manera válida de celebrar el matrimonio es bajo la forma sacramental, es decir, hombre y mujer, “esto que a ustedes les interesa, y a muchos con cierta morbosidad, qué opina la iglesia, pues no es cosa de la iglesia. Eso no nace en la iglesia, nace en distintas concepciones, concepciones antropológicas, maneras de ser y de vivir, pero no es la iglesia, ni la iglesia puede ir contra la voluntad de su fundador”, afirmó.

El Obispo de Ensenada añadió que para la iglesia católica el único matrimonio válido es el matrimonio sacramento hombre y mujer, “la otra como ustedes saben perfectamente, tiene distintos nombres, por ejemplo, sociedades de convivencia, pero acuñan el nombre de la iglesia o el nombre del matrimonio por relacionarlo con lo que es efectivamente el sacramento del matrimonio”.

Asimismo señaló que el matrimonio entre parejas del mismo sexo no tiene nada que ver con la iglesia, mencionando que no es doctrina ni promoción de la iglesia, e indicó que la propia iglesia no puede ir contra la ley de Dios y la ley natural, “la ley natural incluso en la procreación, no es hombre con hombre o mujer con mujer”.

Para finalizar, el Obispo Rafael Valdez recalcó que la iglesia siempre será respetuosa y va a respetar a toda persona sea quien sea, viva como viva, piense como piense, “nuestro respeto a toda persona, pero de ahí a que la iglesia se sienta presionada que debe cambiar eso no puede ser, porque la iglesia no es del obispo ni de fulano ni de zutano, es la iglesia de Jesucristo y Jesucristo dejó muy bien establecida cual es la voluntad, entonces cada quien es libre de tomar las decisiones que juzgue convenientes para su vida, pero el matrimonio sacramento es algo muy distinto a una unión de personas del mismo sexo”, remató.

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: