“…debemos encontrar qué hacer para salir” – César Camacho presidente del CEN del PRI sobre caso Ayotzinapa

banner publicidad notas

César Camacho Quiroz, líder nacional del PRI. Fotografía: Cortesía.
César Camacho Quiroz, líder nacional del PRI.
Fotografía: Cortesía.

Ensenada, B.C.- (Boletín) A través de un comunicado de prensa, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer los comentarios hechos por el presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, respecto a lo ocurrido en Iguala, Guerrero.

El presidente del CEN del PRI, César Camacho, afirmó que los sucesos de Iguala, Guerrero, representan una lección dolorosa, que al final deben convertirse en cambios actitudinales, para que la sociedad mexicana en su conjunto, pueda darle paso a la seguridad, la justicia y la paz.

Aseguró, además, que frente a estas cuestiones dolorosas, que agravian a muchas familias y lastiman a la sociedad completa, “además de preguntarnos cómo es que llegamos hasta aquí, debemos encontrar qué hacer para salir”.

En su mensaje a los egresados del diplomado en Comunicación y Marketing Político que organizó el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset y el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), César Camacho, reconoció que México vive tiempos especialmente complejos, pero a la vez retadores.

“Una lección dolorosa que al final debe convertirse en cambios actitudinales, para que la sociedad mexicana en su conjunto, con la fortaleza de las instituciones y el entramado jurídico, seamos capaces de salir adelante para combatir la inseguridad, la corrupción y la impunidad, y darle paso a valores universales: la seguridad, la justicia, la paz”, expresó.

Acompañado por el director del Instituto Ortega y Gasset, Antonio Meza, y por el presidente del ICADEP, Guillermo Deloya, el líder nacional del tricolor reiteró su convicción de que “a la fuerza y a la violencia, hay que ponerles enfrente la política y la capacidad para entender, escuchar, construir y consensuar”.

La política, agregó, es una actividad tan noble y tan importante, que no puede dejar resquicios para la improvisación o el empirismo.
“Sí nos dedicamos a ella como vocación de vida, hagámoslo bien, con emoción, con ganas, pero con preparación, echando mano de las experiencias contemporáneas, que son muchas y muy importantes para aprender e intercambiar impresiones”, dijo a los graduados, a quienes exhortó a trabajar por México, con pasión e inteligencia.

“Hoy el partido tiene en ustedes a extraordinarios aliados, gente no sólo dispuesta, sino mejor dotada para hacerle frente a los retos complejos del presente y que todos los días nos toca enfrentar”, concluyó.

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: