noticias

Regidora del PVEM propone incentivos para quienes desarrollen viviendas de tipo ecológico en Ensenada

banner publicidad notas

Fotografía: Ricardo Meza Godoy.


Planteamiento de la Regidora Ana Daniela García del PVEM:
https://www.plexmx.info/wp-content/uploads/2014/11/incentivos-por-casas-ecológicas.mp3?_=1
Ensenada, B.C.- A manera de promover obras que reduzcan el impacto al medio ambiente, este lunes, durante la sesión de cabildo celebrada en el Palacio Municipal, la regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ana Daniela García Salgado, planteó el incluir en la (actualmente en proceso de elaboración) ley de ingresos del municipio de Ensenada, para el año 2015, incentivos para aquellas personas que desarrollen viviendas de tipo ecológico.

Su propuesta, explicó, es que dentro de la ley de ingresos para el municipio de Ensenada, se prevean incentivos fiscales para quienes desarrollen viviendas de tipo ecológico, con la finalidad adicional, de atraer inversiones que protejan o restauren el equilibrio ecológico del municipio, a través de reducciones de diversos impuestos y derechos.

La regidora agregó, que el municipio de Ensenada tiene 1.7 metros cuadrados de áreas verdes por habitante. Siendo que la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es que una ciudad debe tener al menos 9 metros cuadrados por habitante.

“Presento este punto de acuerdo, para remitir a Tesorería Municipal, la inclusión en el proyecto de la ley de ingresos 2015, de la aplicación de incentivos fiscales, para quienes realicen acciones de protección, preservación y restauración del equilibrio ecológico”, comentó la regidora.

El tema será analizado en la comisión de hacienda y patrimonio municipal, y en la comisión de desarrollo urbano y ecología.

Deja tu comentario