noticias

Paralizan sindicalizados servicios de salud en Mexicali

banner publicidad notas

Fotografía: Cortesía / Pregonero.

Fotografía: Cortesía / Pregonero Baja.


MEXICALI.- (Luis Arellano Sarmiento / Pregonero Baja) Cerca de mil 600 empleados del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNASA) Sección 42, paralizaron las 50 unidades médicas del municipio, incluyendo el Hospital General y el Hospital Materno Infantil, indicó la secretaria general del sindicato, Virginia Noriega Ríos.

Desde la ocho de la mañana de este martes 11 de noviembre, los trabajadores basificados declararon Asamblea Permanente en sus respectivos centros de trabajo, explicó la dirigente sindical.

Dijo que el Secretario de Salud (SS), Sergio Tolento Hernández, no tiene interés en el cargo que ostenta, toda vez que en el vacío de poder, dos señoras están tomando las decisiones importantes que atañen a los trabajadores.

Noriega Ríos, denunció que actualmente hay un desabasto del 70 por ciento en los medicamentos que se surten a la ciudadanía, además de carencias en el material y equipo médico que no funciona.

“Hay ingobernabilidad en las oficinas administrativas, al grado que las personas que por tantos años ha colaborado con las autoridades, están a punto de renunciar porque al Secretario de Salud no le preocupa ni le interesa el cargo y no le pone atención al gremio”, declaró la ex diputada local.

El gobierno del estado tampoco ha cumplido la promesa de brindar seguridad a los trabajadores, pues continúan los robos a sus carros dentro de las instalaciones de Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California (Isesalud).

“No estamos de acuerdo con el nombramiento que se dio en el hospital materno infantil con un joven en el cargo de director, cuando venimos de un gran abandono en esa centro por parte de la dirección anterior, se necesitan años de experiencia para dirigir un hospital conformado con cerca de 700 trabajadores”, explicó Noriega Ríos.

Categories: noticias

Tagged as: , ,

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: