noticias

Madruguete en Ley de Ingresos 2015, Ayuntamiento pretende aprobarla hoy en Sesión Extraordinaria de Cabildo

banner publicidad notas

Cabildo del XXI Ayuntamiento de Ensenada. Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

Cabildo del XXI Ayuntamiento de Ensenada.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

  Ensenada, B.C.- Antes de que siquiera estuviese revisada y dictaminada la propuesta que el lunes de esta semana, el Alcalde Gilberto Antonio Hirata Chico envió a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, del XXI Ayuntamiento, relativa a la Ley de Ingresos del Municipio de Ensenada para el ejercicio fiscal 2015, el Dictamen 093/2014 ya se había incluido en el Orden del Día, para ser votado, en la Sesión Extraordinaria de Cabildo a celebrarse este miércoles a las 10 de la mañana.

  A menos de 2 días de distancia de que el Alcalde Hirata subiera dicha propuesta de Ley de Ingresos, que apenas sería revisada por el Cabildo, el Secretario General Jesús Jaime González Agundez, programó el dictamen dentro de los puntos que serán abordados hoy, emanado de la comisión que coordina el regidor César García Urías, antes de que concluyera la propia revisión de dicho dictamen.

  Personal, al interior del gobierno municipal, refirió a sistema informativo plex, de manera extraoficial, que en la comisión presidida por García Urías, sí se estaban contemplando incrementos en algunos impuestos municipales, contrario a las declaraciones hechas por el Alcalde Hirata, el lunes pasado, tras la Sesión Ordinaria de Cabildo. Impuestos que estarían siendo dirigidos hacia el comercio local. Además de que existían diferencias y dudas marcadas entre los miembros del Cabildo en torno a diversos temas relacionados con cobros y no cobros que se realizarían en 2015, lo que prolongó las negociaciones hasta la noche de este martes.

  Será hasta la celebración de la Sesión Extraordinaria de hoy, cuando se confirmen estos dichos, en caso de que la propuesta sea votada.

  Adicionalmente, el Cabildo estaría aprobando en esta misma sesión, asuntos relacionados con movimientos presupuestales en las partidas de Regidores, Presidencia Municipal, y Seguridad Pública, en el ejercicio fiscal 2014. Así como una ampliación presupuestal en los ingresos y egresos del Instituto Municipal de la Juventud.

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: