noticias

Firman convenio Haciendo lo Necesario A.C. y XXI Ayuntamiento, para buenas prácticas ecológicas

banner publicidad notas

Momento de la firma entre el XXI Ayuntamiento y Haciendo lo Necesario A.C. Fotografía: Gabriela Sánchez.

Momento de la firma entre el XXI Ayuntamiento y Haciendo lo Necesario A.C.
Fotografía: Gabriela Sánchez.

Ensenada, B.C.- Esta mañana, el XXI Ayuntamiento de Ensenada y Haciendo lo Necesario A.C. signaron un convenio de colaboración sobre las buenas prácticas de la campaña “Eco Responsable con Ensenada”, que va enfocada hacia el manejo adecuado de los residuos, el cuidado del agua y la energía.

Ruth Rosas Gómez, vocera oficial de Haciendo lo Necesario A.C. explicó que empezarán a trabajar en el municipio con oficinas ya establecidas con centros de acopio para el trabajo de los residuos de plástico, papel, cartón, vidrio y metal.

Fotografía: Gabriela Sánchez.

Fotografía: Gabriela Sánchez.

Por el momento, aseguraron que tendrán 10 centros de acopio distribuidos entre Maneadero, El Sauzal, en la zona del Centro Histórico, y en algunas colonias de la localidad, para tratar de crear una iniciativa de una cultura en la separación de residuos.

La idea, explicaron, es que también existan camiones recolectores de basura separada y que este proyecto se integre luego de la firma del convenio con el Ayuntamiento.

“Lo que buscamos con este tipo de convenios es que la ciudadanía se familiarice con este tipo de actividades e inicien esta práctica desde su casa separando los residuos”, agregó Rosas Gómez.

firmaXXIAyto-HLN-03

Botes para la separación de residuos sólidos. Fotografía: Gabriela Sánchez

Cabe señalar que los integrantes de Haciendo lo Necesario A.C. realizarán algunos talleres de educación ambiental para los funcionarios y trabajadores del ayuntamiento, derivado de esta firma.

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: