Boletín

Posicionamiento de Gobierno del Estado sobre presunta suspensión de obra de la desaladora por empresa “Aguas de Ensenada”

banner publicidad notas

Predio donde se proyecta la planta desaladora.  Previo al inicio de la obra, el gobierno anunciaba la inversión. Fotografía: Ricardo Meza Godoy

Predio donde se proyecta la planta desaladora. Previo al inicio de la obra, el gobierno anunciaba la inversión.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy


ENSENADA, B.C.- El Gobierno del Estado, anunció a través de un comunicado de prensa, no tener conocimiento, formal, de que exista suspensión de obra de la planta desaladora por parte de la empresa “Aguas de Ensenada”, luego de lo que parece una falta de comunicación en temas financieros, entre la Comisión Estatal del Agua y la empresa privada encargada de realizar la obra.

Aquí lo que refiere el Gobierno del Estado:

Hasta este momento, ni la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) ni la Comisión Estatal del Agua (CEA) tienen conocimiento o comunicación oficial de que la obra se haya suspendido por parte de la empresa.

La CEA recibió hace 15 días una solicitud por parte de la empresa para que reconociera gastos anteriores a la entrada en vigor del contrato.

En consecuencia, la CEA solicitó a la empresa que comprobara que esos gastos estuvieran directamente relacionados con el objeto del contrato, cosa que hasta la fecha la empresa no ha acreditado.

En este sentido, la CEA estará atenta de la información que tenga que ver con la suspensión de la obra o sobre la solicitud realizada por la empresa.

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: