Reacciona el PAN con un “no rotundo” a la Ley de Ingresos 2015 aprobada en el Cabildo

banner publicidad notas
Ensenada, B.C.- Luego de la aprobación en Cabildo de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2015, en el municipio de Ensenada, el Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Hugo Adriel Zepeda Berrelleza, emitió un comunicado de prensa, anunciando su rechazo a la iniciativa aprobada por mayoría.

El dirigente panista, refirió que con las modificaciones hechas a las recategorizaciones en los valores catastrales de diversas zonas de la ciudad, se dio un incremento al impuesto predial “disfrazado”. Y critica el incremento al Impuesto al Alumbrado Público (IAP).

Aquí el comunicado íntegro:

Un no rotundo manifestó Hugo Zepeda, presidente del PAN en Ensenada, a la Ley de Ingresos 2015 del Ayuntamiento que fue presentada y aprobada por el presidente municipal, la fracción priista en el Cabildo y sus similares del PT, PES, PEBC, PVEM y Movimiento Ciudadano.

Hugo Adriel Zepeda Berrelleza, Presidente del CDM del PAN en Ensenada. Fotografía: Cortesía.
Hugo Adriel Zepeda Berrelleza, Presidente del CDM del PAN en Ensenada.
Fotografía: Cortesía.
“No es posible que Hirata y sus regidores aliados pretendan solucionar los problemas financieros del Ayuntamiento a costa de los ciudadanos”, dijo el líder panista; lo que deberían hacer es despedir a las más de 300 personas que han contratado en esta administración, en su mayoría innecesarias para el funcionamiento del aparato gubernamental o en algunos casos “aviadores”.

Gilberto Hirata decepciona una vez más a los habitantes de Ensenada al darles la espalda y lastimar sus bolsillos, precisamente en momentos en que la economía del municipio está por los suelos, señaló el dirigente blanquiazul, al tiempo que destacó que por estas razones los representantes del PAN en el Cabildo rechazaron esta ley contraria a los intereses de la población.

Aunque quiera esconderlo en su discurso, con esta ley el presidente municipal está cargándole la mano a los ensenadenses con fines meramente recaudatorios. Para demostrarlo, bastan tres ejemplos:

– el aumento en términos reales del impuesto predial hasta en un 25% en algunas zonas de la ciudad, sin que haya garantías de que este aumento servirá para mejorar los deplorables servicios públicos que presta el gobierno municipal.

– el aumento en un 50% al impuesto sobre el alumbrado público, mismo que no existe ya que el 70% de la ciudad se encuentra en penumbras y, al parecer, quieren solucionar el grave problema con un “arrendamiento” que hasta el momento se ha manejado con poca claridad y del que no se sabe a ciencia cierta ni su costo, ni su eficiencia ni su viabilidad legal.

– el cobro de admisión en las unidades deportivas, mismo que hasta el momento no era de carácter obligatorio; con esta disposición se afecta directamente a miles de niños, jóvenes y adultos deportistas, quienes en muchos casos se verán imposibilitados de practicar deporte; en este caso Hirata está faltando a su palabra, ya que la entrada libre a estas unidades fue una promesa de campaña, además cuando fue diputado local propuso la exención de este cobro.
Por último, Hugo Zepeda advirtió que la ciudadanía debe estar muy atenta ante estas acciones del gobierno de Hirata, ya que lejos de beneficiar a la comunidad, pareciera que busca causarle más daño, por lo que debemos rechazarlas y exigir que cumplan con su obligación sin aumentar los impuestos que todos pagamos.

ATENTAMENTE

Hugo Adriel Zepeda Berrelleza

Presidente del Comité Directivo Municipal del
Partido Acción Nacional

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: