Creció el huerto de “la china” en Valle Verde

banner publicidad notas

Nuevos espacios en el huerto de "la china". Fotografía: Ricardo Meza Godoy.
Nuevos espacios en el huerto de “la china” junto a un hueso de lo que aparenta ser la quijada de algún animal.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

Ensenada, B.C.- Sin que las autoridades hayan removido una hortaliza que vecinos del Fraccionamiento Valle Verde denunciaron es mantenida y cosechada por una mujer a quien la conocen solo por “la china”, quien supuestamente vende estos productos en la calle y/o los utiliza en un restaurante de la zona, lo que a finales de octubre eran 5 montículos de tierra con distintas plantas sembradas debajo del puente de la Calle Ámbar, ahora son 7 montículos y las plantas ya están listas para ser cosechadas.

rábanos blancos, listos para ser cosechados. Fotografía: Ricardo Meza Godoy.
rábanos blancos, listos para ser cosechados.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

Sistema informativo plex, recorrió nuevamente el cauce del arroyo para confirmar lo que la dirección de ecología municipal había mencionado que sería removido, solo para observar que no solo no fueron removidas las plantas, sino que ahora hay más y en las mismas condiciones de higiene.

Como novedad, en uno de los montículos, pudimos observar parte de la mandíbula de un animal muerto, además de bolsas de plástico, botellas, y diferentes tipos de basura.

Asimismo, el tiradero permanente de agua de una de las tuberías ubicadas debajo del puente, continúa abasteciendo del vital líquido al huerto, donde alguna persona construyó una pequeña pila, con piedras y cemento, para acumular el agua que cae en un pequeño chorro.

Raphanus sativus, variedad de rábano conocido como rábano blanco, o daikon, utilizado frecuentemente en la gastronomía china y japonesa. Fotografía: Ricardo Meza Godoy.
Raphanus sativus, variedad de rábano conocido como rábano blanco, o daikon, utilizado frecuentemente en la gastronomía china y japonesa.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.
Tiradero permanente de agua, y la pequeña pileta. Fotografía: Ricardo Meza Godoy.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.
Nuevos montículos en el huerto. Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

Ver nota anterior: El huerto de “la china” en el cauce de arroyo en Valle Verde

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: