Boletín

SEE implementa expedición de certificados vía electrónica

banner publicidad notas

Edificio del Ejecutivo Estatal. Fotografía: Cortesía.

Ensenada, B.C.- (Con información de Boletín) Un total de 438 cámaras web fueron entregadas en el presente ciclo escolar a planteles educativos del municipio de Ensenada, por parte del Sistema Educativo Estatal (SEE), dio a conocer el Gobierno del Estado, a través de un boletín de prensa.

El propósito de brindar este equipo, refieren, es para que tanto padres de familia como alumnos ahorren tiempo y dinero ya que podrán entregar fotografías digitales cuando soliciten algún documento ante la dependencia sin necesidad de presentar fotografías impresas.

Las fotografías digitales en los certificados de estudio tienen la misma validez que las impresas por lo que los interesados pueden hacer dicho trámite desde cualquier lugar donde exista conexión a la Internet.

La delegada del SEE en el puerto, Adela Lozano López, mencionó en dicho comunicado, que el Estado de Baja California es el primero en implementar el trámite de expedición de certificado vía electrónica sin ningún costo, y la entrega de las cámaras web llegó para complementar dicho beneficio.

En Ensenada, aseguran que 88 mil 801 alumnos se vieron beneficiados, y las escuelas que recibieron cámaras web son 70 primarias de educación indígena, 264 primarias regulares y 104 secundarias.

Asimismo, comentan que los directivos y docentes recibieron una capacitación para tener en cuenta alguna de las características indispensables al momento de tomar la fotografía, como por ejemplo: el fondo de la fotografía que debe ser claro, libre de decoración y diseños de forma; entre otras cosas.

Deja tu comentario