Vitivinicultores quieren incrementar consumo de vino de BC un 15% con campaña publicitaria

Fotografía: Rafael Blancas.
Fotografía: Rafael Blancas.

Ensenada, B.C.- México como consumidor de vino, es uno de los cuatro países emergentes de este consumo en el mundo, mercado que requiere de un gran esfuerzo de la industria nacional para hacerle frente a la importación y realmente gozar de ese privilegio de que el mercado consuma su producto, así lo declaró Jaime Palafox Granados, Vicepresidente de Sistema Producto Vid en el marco de la presentación de la campaña publicitaria de Vinos de Baja California denominada “Lo bueno perdura en el tiempo”, con la cual se pretende incrementar en un 15 por ciento la venta de vinos de la región.

La campaña de Vinos de Baja California está conformada por medios publicitarios impresos como son trípticos, flyers, banners, stands y demostands, así como medios digitales con el “cineminuto”, páginas web y redes sociales, además de degustaciones y venta de los vinos en la Ciudad de México. Es una inversión global de 98 millones de pesos, de los cuales, 24 integrantes del sector productivo destinaron 66 millones de pesos.

La campaña “cineminuto” tuvo un costo de 12 millones de pesos, y fue pagada entre el sector productivo y el gobierno federal. Se proyectará por tres meses en 246 salas de cine de la cadena Cinépolis en la Ciudad de México, Tijuana y Ensenada; con el propósito de mostrar lo que rodea a la industria del vino, atraer turistas a la región, y concientizar sobre el esfuerzo que se hace por parte de los productores de vino del Estado, para llevar este produco a las mesas.

vinoscampaña01
Fotografía: Gabriela Sánchez

“Lo que mostramos ahora fue un cineminuto y un cortometraje que se publicarán en la página de Internet www.bajacaliforniavinos.com . La idea es tener ese material para que la gente que vea el cineminuto pueda, después, en redes sociales acceder a la información y además ese material lo vamos a donar, le daremos una licencia de uso a la Secretaria de Turismo del Estado (Secture) para que pueda exhibirse en los hoteles, en los canales de televisión internos de los hoteles y en pantallas, de manera que podamos aportar algo para que el sector turístico promueva los vinos y la visita que finalmente deja dinero para todos”, señaló el Vicepresidente de Sistema Producto Vid.

Al día de hoy, en la Ciudad de México el “cineminuto”, de acuerdo al Sistema Producto Vid, lo han visto 315 mil personas, cifra documentada por las personas que compran los boletos en Cinépolis para ver peliculas en sus diferentes salas. Aseguran esto es un esfuerzo masivo donde esperan tener un impacto en al menos un millón y medio de personas, y considerando que en este país consumen habitualmente vino un millón de personas una vez al mes.
Las cifras que manejan son de aproximadamente 12 millones de botellas de vino en el país que son vendidas anualmente, y el 90 por ciento se produce en Baja California.

“Estamos hablando de muchísimo dinero que se derrama en Ensenada y una cosa fundamental, lo más importante de esto es que se vende fuera. Entonces, lo que entra es dinero fresco, habrá entidades que nos venden cosas aquí y el dinero sale de la ciudad, pero la industria vitivinícola trae dinero fresco porque vende su producto fuera y eso lo hace aún más importante”, agregó Jaime Palafox.

Fotografía: Gabriela Sánchez.
Fotografía: Gabriela Sánchez.

Actualmente, apuntó, la mayoría de los vinos de la región se exportan a Estados Unidos y al Sur de California.
Oscar Escobedo Carignan, Secretario de Turismo en el Estado, reveló que la Ruta del Vino es el segundo destino turístico favorito de los mexicanos, posicionando “de manera extraordinaria” al Estado de Baja California, asegura.

De acuerdo a Escobedo, la Ruta del Vino ganó el mejor tour del país, en el tianguis turístico celebrado recientemente en Cancún, y con el lanzamiento de esta campaña esperan tener resultados favorables para el sector.

En 2014, esperan superar el número de visitantes a la Ruta del Vino, alcanzando las 600 mil personas, según sus cifras.

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: