Aún no llegan camiones de basura para Ensenada

banner publicidad notas

Fotografía: Ricardo Meza Godoy / archivo plex
Fotografía: Ricardo Meza Godoy / archivo plex

Ensenada, B.C.- Recientemente el Presidente Municipal de Ensenada, Gilberto Antonio Hirata Chico, mencionó que el tema de la recolección de basura le preocupa y ocupa.

De acuerdo a datos del funcionario, la dirección de Servicios Públicos Municipales ha recolectado cerca de cien mil toneladas de basura, y diariamente se generan 400 toneladas de basura en la localidad.

“En lo que va de la administración llevamos cerca de 100 mil toneladas recolectadas, 400 toneladas diarias y no es suficiente porque el equipo con el que contamos ya cumplió su tiempo de uso”, agregó el primer edil.

Servicios Públicos Municipales cuenta con aproximadamente 48 unidades, de las cuales, solo funcionan alrededor de 30, sin embargo, dijo, no les alcanza para recolectar la basura de las diferentes colonias.

Hirata Chico afirmó que no es suficiente el equipo con el que actualmente se cuenta en la dependencia ya que la mayoría del equipo está fuera de servicio, “arreglamos tres camiones y se descomponen cuatro, arreglas dos y se descomponen cinco, es un cuento de nunca acabar, dinero, inversión, dinero, inversión, y resultados a duras penas con mucho esfuerzo, con mucha creatividad el ingeniero José de la Luz Valdez y su equipo han ido recolectando lo más que se puede”, asegura.

No obstante, desde hace unos meses el edil reveló que había iniciado gestiones en la Ciudad de México para adquirir nuevos camiones para la recolección de basura en el municipio, en específico, 10 unidades, gestión que a menos de 2 meses de concluir el año continúa en proceso.

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: