Continúa hermetismo en planta desaladora, ahora tiradero de aguas negras y cancha de fut

banner publicidad notas

Trabajadores en espera de trabajar. La obra de la planta desaladora paralizada. Fotografía: Ricardo Meza Godoy.
Trabajadores en espera de trabajar. La obra de la planta desaladora paralizada.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

Ensenada, B.C.- Mientras continúa el hermetismo de los malentendidos financieros entre la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la empresa “Aguas de Ensenada”, a cargo de la construcción de la planta desaladora en esta ciudad, la obra en el predio ubicado frente a la Avenida Pedro Loyola y el humedal conocido como La Lagunita, está detenida.

En el predio, retroexcavadoras, motoconformadoras, bulldozers y camiones, está estacionados y apagados. Los trabajadores, sin nada que hacer, juegan futbol mientras esperan órdenes de sus jefes. La empresa a cargo de la obra no ha respondido correos de este medio solicitando una postura, y el Gobierno del Estado, más allá de una explicación de 4 escuetos párrafos, se ha mantenido también en silencio.

Panorámica de la zona de obra sin actividad este 18 de noviembre del 2014:
panoramicadesaladora

En la planta desaladora, nuevamente, no hay avances.

Aunado a ello, y tras un recorrido en el sitio, sistema informativo plex dio fe de un intercambio de aguas negras entre las tuberías que pasan por el predio. El olor y color del agua, deja claro que por ahí se descargan aguas sin ningún tratamiento, y se encuentran a la intemperie.

El proyecto de la planta desaladora, que se ha retrasado desde el año 2008, por múltiples motivos, nuevamente, en 2014 sufre un retraso más, sin versiones ni explicaciones claras por parte del Gobierno del Estado, que ha optado por declarar no estar enterado “oficialmente” de que la empresa no esté operando. Algo que es evidente a simple vista.

Video donde se muestran las aguas negras al aire libre, en la zona de obra de la planta desaladora:

Trabajadores optaron por jugar futbol al no tener qué más hacer (el resultado fue empate):


Noticia relacionada: Posicionamiento de Gobierno del Estado sobre presunta suspensión de obra de la desaladora por empresa “Aguas de Ensenada”

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: