Diputado Ruvalcaba asegura no hubo ninguna consigna en el caso de juicio político de exalcalde Pérez Tejada

banner publicidad notas

Diputado Ruvalcaba Fotografía: Cortesía
Diputado Ruvalcaba
Fotografía: Cortesía

Mexicali, B. C.- (Boletín) En el marco de la celebración del Aniversario 104 de la Revolución Mexicana, el Presidente del Congreso del Estado, Diputado David Ruvalcaba Flores, dijo que no hubo ninguna consigna en el caso de juicio político de exalcalde, puesto que el dictamen de la Comisión Jurisdiccional fue aprobado por mayoría en la sesión celebrada en Tecate con dos votos en contra y le faltaron pruebas al demandante.

Agregó al ser cuestionado sobre este tema relativo a el ex-edil Francisco Pérez Tejada por los representantes de medios de comunicación en el acto conmemorativo, sobre si podría revertirse en la próxima sesión ordinaria del Congreso, indicó que la decisión del pleno es la soberanía, aunque resaltó el Legislador que faltaron pruebas documentales de ciertos señalamientos en la demanda y que no estaba completo, por lo que se había sugerido que se pospusiera, sin embargo se votó y con dos votos en contra.

Ruvalcaba Flores reiteró que no hubo consigna en el estudio y análisis de este asunto, ya que se adjudicaron los mismos criterios que en otros casos, “sabemos que el juicio contra el ex-alcalde de Tijuana Jorge Ramos procedía y no procedió y son los mismos criterios”.

Por otra parte, al ser cuestionado si tendría un recorte el Presupuesto 2015 del Congreso del Estado, el Presidente de la Mesa Directiva mencionó que aún no se ha definido y que se encuentran trabajando los legisladores en este tema, pero que no se prevé por el momento otro recorte, sino que se analiza la posibilidad de crecer dentro del propio Congreso.

Al referirse al asunto de los adeudos a los maestros jubilados y pensionados, señaló que un dato favorable para ellos, es que ya se inició el proceso de pago de 250 maestros y que la semana entrante van a manejar otros tanto para los burócratas, “estamos apoyando a los Ayuntamientos para que abran una línea de crédito y puedan pagar los adeudos para terminar de una vez por todas el adeudo de ISSSTECALI”.

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: