noticias

Hirata viajó nuevamente al D.F. ahora para hablar de turismo. Adelantó a plex los temas centrales de su primer informe

banner publicidad notas

Alcalde Gilberto Antonio Hirata Chico. 20 de nov 2014. Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

Alcalde Gilberto Antonio Hirata Chico. 20 de nov 2014.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

Alcalde habla de su viaje al D.F. y otros temas:

Ensenada, B.C.- Dando un reporte breve de su último viaje a la Ciudad de México, el Presidente Municipal de Ensenada, Gilberto Antonio Hirata Chico, refirió haberse reunido con el director general adjunto, de la dirección general de desarrollo regional y fomento turístico, Heriberto Hermosillo, para platicar sobre un proyecto turístico para el Centro Histórico de Ensenada, y los programas dentro de la Secretaría de Turismo que podrían servirle al municipio de Ensenada.

El Alcalde, mencionó que en dicha reunión estuvo presente, Raúl Eduardo Delgado Parra, director general adjunto de la dirección general de desarrollo regional, y fomento turístico, y el equipo técnico, administrativo, de desarrollo turístico de ciudades con puerto, para desarrollar este proyecto que ya les habían adelantado. Asimismo, aseguró, estos funcionarios estarán visitando Ensenada en fechas próximas.

Otros de los temas que comentó haber abordado con ellos, fue el desarrollo turístico de La Bufadora; y una propuesta para buscar que el Valle de Guadalupe, las zonas desde San Antonio de las Minas, hasta Francisco Zarco sea declarado como Pueblo Mágico, “pero cambiaron los documentos, las reglas, y tenemos que entregarlo antes del día 30 de este mes”, adelantó Hirata.

¿De todos los proyectos que ha abordado en sus viajes a la Ciudad de México cuáles serán los emblemáticos para el próximo año?, le preguntó sistema informativo plex.
“El desarrollo turístico en el Centro Histórico aquí en Ensenada, por supuesto que estoy trabajando muy de la mano con la API, a través del licenciado Héctor Bautista, en el desarrollo del puerto, en la obra de imagen, de cambio de imagen aquí. Igualmente nos llevamos la propuesta de hacer un parque temático en lo que es la playa municipal para darles mejores condiciones y otra imagen a la Bahía”.

¿Ayer se aprobó el techo financiero del Ramo 33 y las obras que se van a realizar, cuándo estaríamos viendo el tema en Cabildo?
“Yo creo que a más tardar el lunes, la comisión se reune todavía el día de hoy y mañana viernes, se reúnen para darle continuidad a este tema, que ya me urge, el lunes debe estar ya, esperemos, en pleno”.

¿Sobre los problemas de la Comisión Estatal del Agua, con Aguas de Ensenada, lo de la planta desaladora?
“Ojalá y que se solucionen pronto los acuerdos y los convenios que tienen que cumplirle a la empresa, para poder continuar con ese trabajo y desarrollo tan importante y necesario para Ensenada… afecta en todos los aspectos y principalmente a los usuarios que estamos en espera del vital líquido”.

¿En su informe, qué va a destacar?
“El informe nuestro se va a enfocar prácticamente en toda la atención y desarrollo social que hemos estado haciendo. La vinculación con la sociedad con todos los sectores, desde el empresarial hasta el estudiantil. El apoyo que hemos tenido y la coordinación de esfuerzos para mejorar económicamente, administrativamente a Ensenada, y sobre todo trabajar en recta, en forma más cercana a la responsabilidad nuestra que es la transparencia. De el lugar que teníamos como transparente un municipio, ahora estamos en otro nivel e informaremos también eso. Y también informaremos de la inversión, la gran obra carretera que se está haciendo en Ensenada, que no la vemos los que estamos aquí pero que próximamente la semana que entra, percibiremos qué es lo que se está haciendo y el recurso federal que gestionamos junto con el delegado de la SCT la inversión que se hará aquí en Ensenada”.

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: