Marcha en silencio por Ayotzinapa el 20 de noviembre en Ensenada

banner publicidad notas

Fotografía: Ricardo Meza Godoy.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

La joven Adriana, habló sobre esta manifestación:

Ensenada, B.C.- Un grupo de aproximadamente 200 personas con pancartas y cartulinas que hacen referencia al caso de la muerte y desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, se alineó al final del desfile conmemorativo a la Revolución Mexicana, este 20 de noviembre en Ensenada.

Caminarían, dijeron, en silencio y haciendo una recreación frente al templete principal donde 43 personas caerían al piso luego de gritar “¡cuarenta y tres!”.

Fotografía: Ricardo Meza Godoy.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.
Los manifestantes partieron de la plaza cívica y de la patria conocida como la plaza de las 3 cabezas. A los 3 personajes centrales de la plaza, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Benito Juárez, les colocaron bandas en los ojos, y a uno de ellos le cubrieron el rostro con una tela roja.

El Alcalde de Ensenada, Gilberto Antonio Hirata Chico, presente en la plaza, pues se había realizado a las 8 de la mañana una ceremonia cívica, opinó respecto al caso Ayotzinapa.

“Estamos dolidos, lastimados por lo que pasó en Ayotzinapa, por supuesto … tenemos que respetar la vida, tenemos que trabajar todos unidos para que preserve la paz y el orden en México. La gente puede manifestarse y están en su derecho, igualmente me adhiero con ellos porque la gente está lastimada, nosotros estamos lastimados la sociedad. Entonces hay que entender comprenderlos y trabajar todos en ese sentido”, dijo.

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: