Boletín

Emite postura Ayuntamiento de Mexicali sobre cancelación de ‘boda gay’

banner publicidad notas

Fotografía: periodismonegro

Fotografía: periodismonegro


Mexicali, B.C.- (Boletín – vía periodismonegro) El XXI Ayuntamiento de Mexicali reitera su compromiso a conducirse dentro del marco legal existente y privilegiar el trato igualitario con pleno respeto a los derechos humanos.

Se informa que fue atendida la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para desaplicar el Artículo 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y los diversos 143 y 144 del Código Civil para el Estado de Baja California, en la parte que prohíbe el matrimonio entre dos personas del mismo sexo.

Por ello, el Registro Civil Municipal admitió la solicitud para la celebración del contrato matrimonial de los señores Víctor Manuel Aguirre Espinoza y Víctor Fernando Urías.

Sin embargo la citada resolución no exenta a los solicitantes al cumplimiento de los requisitos de ley que se exige a todos los ciudadanos.

Al efectuarse, como en todos los casos, una revisión de la solicitud y de la documentación se detectaron inconsistencias que les fueron explicadas detalladamente a los solicitantes en una audiencia, que fue pública a petición de ellos mismos y sus abogados.

Se desprendió de la revisión que algunas de las firmas de la solicitud y de la documentación son evidentemente discrepantes, además de encontrar discrepancias entre su Acta de Nacimiento y su Clave Única de Registro de Población exhibidas ante la Oficialía del Registro Civil.

Se les solicitó proporcionar una copia certificada más reciente de las mismas o bien, se efectúe el procedimiento de rectificación del CURP o Acta de Nacimiento según en la cual obre el error.

Una vez que se tenga la información y documentación valorada se hará llegar a los solicitantes por escrito la respuesta a su petición.

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: