Boletín

Molesta a Nancy Sánchez los “juicios mediáticos” de los “juicios políticos”

Tijuana, B.C.- (Boletín) La dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Nancy, Sánchez Arredondo, arremetió este viernes, en contra de quienes dice, contaminan la figura del juicio político.

A través de un comunicado de prensa, Sánchez hizo referencia a los casos más recientes, en los que se ven involucrados exfuncionarios de distintos partidos políticos.

Sistema informativo plex, les comparte el comunicado íntegro del PRI:

Al hacer un exhorto para detener los “juicios mediáticos” a que se han sometido los actores políticos de los distintos partidos, cuyas cuentas públicas están en proceso de revisión por el ORFIS y de dictaminación por parte del Congreso, la Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Nancy Sánchez Arredondo, deploró que se esté contaminando la figura del juicio político.

“Es lamentable que se esté linchando mediáticamente a los actores políticos, independientemente del partido de que provengan, con especulaciones en torno a los resultados de los procesos de fiscalización que realiza el órgano correspondiente. Mucho antes de que se tenga un dictamen final por parte del congreso, en cuanto a la aprobación o rechazo de las cuentas, se echa a andar mediáticamente un proceso de descalificación del que luego es muy difícil desligarse” manifestó la dirigente priista, entrevistada al término del Congreso Extraordinario de la COR celebrado en esta ciudad.

Señaló los casos recientes de el ex Alcalde tijuanense Jorge Ramos Hernández, del ex Alcalde mexicalense Francisco Pérez Tejada Padilla y del ex Gobernador José Guadalupe Osuna Millán. Sobre el primero se desechó la solicitud de juicio político; en el caso del segundo, la Comisión Jurisdiccional dictaminó la solicitud improcedente, aunque aún está pendiente que se ratifique esta decisión en pleno; y sobre el ex gobernador, hay una cuenta negada por falta de comprobación de gastos millonarios erogados del Fondo Nacional de Desastres con relación a los apoyos recibidos para auxiliar a las víctimas del temblor de 2010, y se menciona con mucha insistencia la posibilidad de instaurarle un juicio político, aunque esta versión no está plenamente confirmada.

Al respecto, Nancy Sánchez señaló cómo se ha buscado más explotar con fines electorales la figura de juicio político, desvirtuando la finalidad para la que fue creada. “Casualmente, los temas de juicio político adquieren relevancia en los medios cuando hay un proceso electoral en puerta, por lo que no hay que ir muy lejos para encontrar el móvil que los origina. Desafortunadamente, lo señalados ni siquiera han tenido la oportunidad de aportar pruebas o documentos en su favor, cuando ya han sido enjuiciados y condenados mediáticamente, siendo estigmatizados con los señalamientos de corrupción e ilegalidad, aunque al final de cuentas el juicio termine desestimándose por falta de elementos”, agregó.

Finalmente, externó su confianza en que los Diputados de la XXI Legislatura local se alejen de presiones y consignas partidistas, y desahoguen estas solicitudes de juicio político con total apego a lo establecido en nuestras leyes.

Deja tu comentario