noticias

Acusan a Julio Alan García Muñoz, de violar estatutos del PRI al estar en nómina de gobierno panista

banner publicidad notas

Fotografía: Internet / plex


Ensenada, B.C.- Usuarios de redes sociales denunciaron este sábado a reporteros del sistema informativo plex, que Julio Alan García Muñoz, hermano menor del actual delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Julio Felipe García Muñoz, incumple con los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al pertenecer a la nómina del gobierno panista de Francisco Arturo Vega de Lamadrid, trabajando como actuario, en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

De acuerdo a los denunciantes, los estatutos del PRI, refieren que entre las obligaciones partidarias que tienen dirigentes del partido, se encuentra el abstenerse de ocupar cargo, empleo o comisión pública alguna en gobiernos emanados de algún otro partido distinto al Revolucionario Institucional, excepto aquellos que sean del personal sindicalizado, servicio civil de carrera y elección popular, así como los de carácter académico o bien, hubieren solicitado a su superior jerárquico una licencia temporal al cargo directivo.

Aseguran que Julio Alan, es actualmente dirigente municipal de la Red Jóvenes por México, lo que implicaría a su ver, que está violentando los estatutos del PRI, y lo califican de paso, de tener una doble moral.

La nómina del Gobierno del Estado puede ser consultada en la siguiente dirección: http://www.transparenciabc.gob.mx/portal/temas/plantilla_personal.html

Deja tu comentarioCancelar respuesta