Alcalde Hirata, durante la ceremonia cívica de este lunes 24 de noviembre del 2014.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.
AUDIO declaraciones del Alcalde Hirata respecto a los camiones en el relleno sanitario de PASA-GEN:
Ensenada, B.C.- Tras la denuncia pública del Síndico Social Félix Francisco Ojeda Ortega, respecto a las sospechas de un convenio irregular entre el Ayuntamiento de Ensenada y la empresa Promotora Ambiental de La Laguna S.A. de C.V. (PASA-GEN), para la renta de camiones recolectores de basura, el Alcalde de Ensenada, Gilberto Antonio Hirata Chico aseguró desconocer el tema y la existencia de esos camiones con logotipos del gobierno municipal.
Cuestionado al respecto esta mañana, luego de la ceremonia cívica en el Palacio Municipal, Hirata adelantó que el asunto de la renta y/o compra de camiones recolectores de basura deberá ser licitado o se deberá realizar el trámite de manera transparente.
Estos fueron sus comentarios respecto al tema:
“Yo quiero ser muy puntual. No tenemos equipo suficiente para cumplirle a Ensenada, tenemos que buscar alternativas. No tenemos recursos ahorita en este momento para adquirir nuevas unidades. Tenemos que buscar alternativas, y debemos darle servicio a Ensenada. Se tendrá que hacer una licitación, o lo que se tenga que hacer para que sea transparente y sobre todo que cumplamos con la responsabilidad de cumplirle con la recolección de basura a Ensenada”, mencionó Hirata.
¿Entonces el hecho de que tuvieran los logotipos del Ayuntamiento no implica que a ellos se les rentarían los camiones?, se le preguntó durante una atención a medios.
“Desconozco que tengan el logotipo del Ayuntamiento. Lo que sí les quiero decir, que es la misma empresa que nos está atendiendo los rellenos sanitarios, pero sí requerimos urgentemente dar el servicio eficiente de recolección de basura”, dijo.
¿Cuál es el costo, de lo que necesitan invertir?
“Desconozco porque por eso te digo que se hará la licitación y haremos lo conducente para brindar un mejor servicio. Estamos gestionando aparte, gestionando recurso federal para la compra de nuevos camiones”, respondió.
El Alcalde aseguró que se encuentran en estos momentos en un proceso de convocar a otras empresas a la compra o renta de camiones.
Una de las denuncias que hizo el Síndico este fin de semana fue que se enteraro de que el Oficial Mayor estaba haciendo las negociaciones directamente con la empresa, se le cuestionó a Hirata.
“Desconozco yo que esté haciendo negociaciones directamente, lo que sí es urgente que tengamos más camiones de la basura para cumplir con eficiencia a Ensenada. Cada día aumentan colonias, cada día son más cientos de toneladas. Levantamos 400 toneladas diarias y debemos de dar mejor servicio a todo el municipio las 22 delegaciones y también al Ayuntamiento. Tenemos que buscar las formas de brindar atención y mejor servicio.
Así como está ese tema está el tema del alumbrado, está el tema de seguridad pública y está el tema del bacheo que estamos trabajando en ello para cumplirle mejor a la ciudadanía”, apuntó.
La ubicación de los camiones.
Fotografía: Cortesía.
Finalmente sobre las opciones que tiene el Ayuntamiento en este asunto, dijo lo siguiente: “Tendríamos que ver cuál es lo que mejor conviene al Ayuntamiento, el ahorro. Y tendríamos que actuar rápido porque el tema es urgente. No es nada serio, ni que se politice, tenemos que darle el servicio, atención a la gente”, concluyó Hirata.
Categorías:noticias