Fotogalería

Primer Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Ensenada, Gilberto Hirata [Fotogalería]

banner-publicidad-notas-1024x256

Ensenada, B.C- Gilberto Hirata Chico Presidente Municipal de Ensenada presentó el 27 de noviembre, su primer Informe de Gobierno, en un ambiente de inconformidad por parte de un sector de los transportistas, quienes arribaron a la explanada frente al Palacio Municipal y el edificio del Gobierno del Estado, con microbuses que abarcaron toda la zona. Portaban pancartas en donde se leían diversos mensajes de reclamo a lo que decían era desatención a sus necesidades por parte de Hirata.

El  protocolo de seguridad y acceso a los asistentes al informe fue estricto, y las autoridades municipales únicamente permitían la entrada al edificio municipal, a quienes trajeran invitación.

En el interior, en la explanada del primer piso donde se montó el escenario para el informe, cientos de invitados fueron acomodados utilizando los 3 pasillos existentes, y divididos en zona VIP y general. En la parte media, y al centro, servidores públicos e invitados especiales.

Cada ala contaba con una pantalla en donde se proyectaba el escenario.

El mensaje del alcalde, fue de aproximadamente 1 hora y media.

A continuación les compartimos algunas de las fotografías que sistema informativo plex capturó a lo largo del evento.

Fotografías: Rafael Blancas.

Manifestación del sector transportista. Microbuses de la línea rojo y blanco acapararon la explanada frente a los edificios de Gobierno del Estado y Gobierno Municipal. Al fondo se aprecian las pantallas colocadas por el Ayuntamiento para transmitir el informe. PlexMéxico/Rafael Blancas.

Los manifestantes vigilados por personal de seguridad pública municipal, no tuvieron acceso al recinto. PlexMéxico/Rafael Blancas.

El discurso duró aproximadamente 1 hora y 30 minutos. PlexMéxico/Rafael Blancas.

A la extrema izquierda, el diputado local Armando Reyes Ledesma; el secretario general de Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez; el Presidente Municipal de Ensenada, Gilberto Antonio Hirata Chico; la esposa del Alcalde Hirata, y presidenta del Sistema DIF Municipal, Consuelo Mora de Hirata; y el Presidente de la Mesa Directiva de la XXI Legislatura de Baja California, el diputado David Ruvalcaba Flores . PlexMéxico/Rafael Blancas.

Hay quienes optaron por utilizar el teléfono celular. Aquí se observa al regidor del PRI en Ensenada, César García Urías, atento a su móvil mientras el Alcalde presentaba su informe. PlexMéxico/Rafael Blancas.

También la dirigente estatal del PRI, Nancy Sánchez, tenía sus manos y ojos ocupados en el celular. PlexMéxico/Rafael Blancas.

El diputado David Ruvalcaba tampoco se contuvo, y estuvo durante varios minutos más atento al teléfono que en el discurso. PlexMéxico/Rafael Blancas.

Esta dama portó una camiseta con un mensaje sobre la nueva reforma educativa. “Movimiento de Resistencia Estatal”, en contra de la Reforma Educativa. PlexMéxico/Rafael Blancas.

“Por eso debemos impulsarnos a redoblar esfuerzos con la idea de pensar y trabajar en grande, porque Ensenada es grande”, exclamó Hirata utilizando su slogan de gobierno. PlexMéxico/Rafael Blancas

El escenario del informe. PlexMéxico/Rafael Blancas

Una de las pantallas colocadas en los pasillos del edificio del gobierno municipal. PlexMéxico/Rafael Blancas

En un momento del discurso, la voz del Alcalde se entrecortó. PlexMéxico/Rafael Blancas

PlexMéxico/Rafael Blancas

Hirata destacó en su informe, las tareas del DIF Municipal, particularmente los programas maestros sombra y Taxi DIF. PlexMéxico/Rafael Blancas

 

Deja tu comentario