PRD creará comisión para elaborar informe en relación a la postulación de José Luis Abarca y al desarrollo de su gobierno

banner publicidad notas
A través de un comunicado emanado de la Mesa Directiva del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se dio a conocer este día a través de los diversos medios por Internet de este partido, su posicionamiento respecto al caso Iguala y la postulación del Presidente Municipal José Luis Abarca.

Aquí el texto íntegro del documento:

29 de noviembre 2014

Mesa directiva del Consejo Nacional
Consejeras y Consejeros Nacionales

Propuesta de resolutivo para que se informe al IX Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, sobre los mecanismos que hicieron posibles la postulación de José Luis Abarca como Presidente Municipal de Iguala por el PRD y los sucesos del gobierno local por el encabezado.

Considerandos

1.- La situación en Guerrero, nos obliga a tomar un conjunto de decisiones que nos lleven a impedir la postulación de personajes similares a José Luis Abarca Velázquez a cualquier cargo de elección popular.

2.- Los sucesos han contribuido a establecer al seno del PRD una crisis ética y un conjunto de señalamientos externos e internos, que han generado un clima de incertidumbre que debemos sobrepasar con la elaboración de un informe de todo lo relativo al hoy llamado Caso Abarca.

3.- Para el IX Consejo Nacional resulta trascendental y obligatorio tomar una resolución que nos lleve a conocer lo sucedido ante los crímenes del 26 de septiembre y hacerlo público; pensamos que es una obligación el actuar de manera congruente y coherente, sin intimidarnos y asumiendo las responsabilidades que nos toque afrontar por esos hechos crueles y autoritarios.

Por todo lo anterior se propone que el Comité Ejecutivo Nacional nombre una comisión que se aboque a elaborar un Informe que contenga de forma clara los mecanismos que permitieron su candidatura y el cómo se desarrolló el gobierno local por él encabezado.

Un informe para ir al fondo de los hechos que han cimbrado al país y al partido.

Un informe para saber hasta dónde y quiénes hubo responsabilidades en el ámbito partidista para actuar en consecuencia.

El documento emanado del PRD:

Fotografía: Internet
Fotografía: Internet

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: