noticias

CAPUFE ya permite el paso por la escénica pero solo a gente influyente denunció el diputado Armando Reyes

banner publicidad notas

Cartulinas en campamento de Armando Reyes, junto a la carretera Tijuana-Ensenada, frente a Cíbolas del Mar. Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

Cartulinas en campamento de Armando Reyes, junto a la carretera Tijuana-Ensenada, frente a Cíbolas del Mar.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.


Habla el Diputado sobre el paso por la escénica solo para gente influyente:

Ensenada, B.C.- El diputado local Armando Reyes Ledesma, denunció este día que Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) ya permite el paso a vehículos por la zona colapsada en la carretera escénica Tijuana-Ensenada en el kilómetro 93, pero de manera exclusiva, a ciertos funcionarios de gobierno, mientras el resto de la población de Baja California, debe trasladarse todavía por la carretera libre, y enfrentar los riesgos que esto implica debido al intenso tráfico que circula por esa ruta.

El diputado expresó tener información de que por el tramo que CAPUFE señala todavía está en reparación, pasa “pura gente influyente”: el Gobernador del Estado; el Presidente Municipal de Ensenada; el director de seguridad pública; la procuradora; y funcionarios del gobierno federal.

“En lo particular me siento burlado, nos sentimos burlados como representantes populares y les digo ya pasa gente por ahí … aparte es gratis, no les cobran porque oficialmente está parada la autopista”, exclamó Reyes.

“Lo que más me indignó fue esto, de lo que nos dimos cuenta, que están pasando las autoridades. Osea, ¿porqué están pasando?, ¿no que está cerrada?, ellos sí no corren ningún riesgo, y toda la población se va por la libre a correr el riesgo que cada día que vamos a Tijuana, ustedes yo creo que no me dejarán mentir, pero vamos con el Jesús en la boca. ¿Cúantos vehículos, los que más seguido, querido chocar de frente, cuántos muertos llevamos ya en el tema?. No es un tema menor es un tema de conciencia mayor”, exclamó este lunes el diputado a sistema informativo plex, durante una atención a medios en la sesión semanal del grupo Foro Ensenada.

¿Cómo califica esto, de que pasen solo esos funcionarios y no el resto?, se le preguntó.

“Pues de que no tienen ….. una actitud totalmente irresponsable … no puedes distinguir, la Constitución no te distingue, indigna ese hecho. Ese hecho sí indigna”, refirió Reyes Ledesma.

Posteriormente, y ante la falta de claridad respecto a la fecha de reapertura de la autopista de cuota Tijuana-Ensenada, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y CAPUFE, el diputado Reyes montó un campamento permanente, a manera de protesta, a un costado de la desviación hacia la carretera libre Tijuana-Ensenada, en San Miguel.

Reyes explicó que este campamento montado frente al fraccionamiento Cíbolas del Mar, es una manera de exigir que las autoridades federales confirmen el día de la reapertura de la autopista. Y demanda 3 asuntos.

El primero, que SCT y CAPUFE definan el día de reapertura.

El segundo, que esta afirmación la hagan ante un notario público.

Y el tercero, que se abra una investigación con relación al proceso que han seguido en la reparación del tramo de cerca de 300 metros de longitud, colapsado desde el pasado 28 de diciembre del 2013.

El campamento, aseguró Reyes, estará ahí hasta que se defina la fecha de reapertura, y adelantó que en esta misma semana, realizarán manifestaciones en las garitas de Baja California, para expresar su molestia por la manera en que han actuado los funcionarios responsables de arreglar el problema de la autopista, que ha afectado económicamente al municipio de Ensenada.

Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

Aspecto del campamento montado este lunes en la salida hacia la carretera libre Tijuana-Ensenada Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: