Diputado del PRD asegura  avances para llegar a un acuerdo en el conflicto territorial Ensenada- Rosarito

banner-publicidad-notas-1024x256

1926753_335225353345878_3934669385336138731_n
Fotos: Cortesía

Mexicali, B.C. (Boletín) Los alcaldes de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis y de Ensenada Gilberto Hirata Chico, manifestaron su voluntad de avanzar en un acuerdo de armónica composición en el tema de los límites territoriales de los municipios que cada uno gobierna.

Esto luego de que atendieron la invitación con estos propósitos por parte de la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales que preside el diputado del PRD, Roberto Dávalos Flores.

Esta tarde, los dos ediles en acuerdo con los integrantes de dicha Comisión, quedaron en reunirse el próximo jueves 11 de Diciembre, en punto de las tres de la tarde en la sala “Dueñas” del Congreso del Estado.

Roberto Dávalos, expuso que hay muchas posibilidades de que ambos alcaldes, acepten la mediación o arbitraje y de esa manera se pueda poner punto final a la controversia sobre límites territoriales.

 

10676164_335225476679199_7804062768432742466_nEl legislador local felicitó y agradeció la atención que tuvieron los presidentes municipales, Silvano Abarca y Gilberto Hirata al hacer un alto en sus agendas para dialogar con los integrantes de la comisión que coordina.

Comentó que esto es una muestra de que los dos alcaldes, tienen un gran interés de dar certidumbre jurídica a los ciudadanos de Santa Anita, San José de la Zorra y otros poblados, que demandan desde hace años se delimiten las zonas donde habitan.

Dávalos Flores, dijo no tener duda que la controversia de los límites territoriales de los municipios, se resolverá apegado a la ley y sumado a una armónica composición entre los alcaldes, dejará un precedente histórico de la gran capacidad de diálogo y entendimiento entre los alcaldes Silvano Abarca y Gilberto Hirata.

Finalmente Roberto Dávalos agradeció la participación de los diputados integrantes de la comisión de Gobernación Legislación y Puntos Constitucionales: Felipe de Jesús Mayoral, Miriam Ayón, Rodolfo Olimpo Hernández, Cuauthémoc Cardona , por su buena apuesta de resolver este tema así mismo a los diputados de Ensenada Armando Reyes, Marco Antonio Novelo y de Playas de Rosarito Laura Torres y Felipe Mayoral.

 

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: