noticias

En Mexicali comisión de Cabildo aprobó medida para prohibir venta de cohetes


En Mexicali, planean prohibir la venta de cohetes. Fotografía: Shawn Nystrand / cc

MEXICALI, B.C.- (Periodismonegro) La Comisión de Administración Urbana y Control Ecológico del XXI Ayuntamiento de Mexicali, aprobó por mayoría de sus integrantes de aplicar medidas para prohibir la venta de cohetes y fuegos pirotécnicos en el municipio de Mexicali, informó el regidor Abraham Medina.

La medida tiene que pasar por el pleno del XXI Ayuntamiento de Mexicali, pero el primer paso ya se dio con los votos de los ediles César Valerio Castillo (PRD), Jorge Eugenio Núñez (PBC), David Reynoso (PAN), Alejandro Gudiño (PVEM), Brenda Castro Angulo (PRI) y el propio Abraham Medina (PAN).

Entre los puntos aprobados en la Comisión que coordina el edil del partido Verde, Alejandro Gudiño Flores, está el de que el XXI Ayuntamiento de Mexicali no otorgue licencias de uso de suelo para la instalación de establecimientos para la venta de cohetes “y que en todo caso se sujete a la inspección a los establecimientos mercantiles que se dediquen a esta actividad”.

“Llevar ha cabo las acciones necesarias para prevenir y controlar la contaminación del aire de acuerdo a su competencia y definir las medidas de control y seguridad para garantizar la salud y vida de los mexicalenses, derivado de la venta de cohetes, quemas de llantas, leña y fogatas características de estas épocas decembrinas”, indica el comunicado.

“Buscar un mecanismo para mover la cohetera “La Cachanilla” ya que es contradictorio que contemos con el único permiso federal que se encuentra en el Estado para la fabricación de pirotecnica, siendo Mexicali la ciudad más contaminada del país”, indicó el regidor Medina.

Categories: noticias

Tagged as: , , ,

Deja tu comentario