Falleció en la Ciudad de México el escritor y periodista Vicente Leñero

banner-publicidad-notas-1024x256

DSC_0002
Foto: Rafael Blancas

 

Ensenada, B.C- “Durante medio siglo Vicente Leñero marcó con su estilo la prensa mexicana. La suya es una huella indeleble, impronta de un trabajo incansable y profundo, rastro del mejor periodismo: aquel que antes de pensarse se siente, aquel que se intuye en los dedos” Texto de contraportada del libro Periodismo de emergencia, Vicente Leñero.

Periodista, guionista y escritor, Vicente Leñero marcó una era en el periodismo mexicano, dejando su legado en libros como: La voz adolorida, Los albañiles, La gota del agua, Asesinato, y Talacha periodística entre otros. Hoy 3 de diciembre del 2014 a la edad de 81 años falleció en la Ciudad de México el personaje que trabajó para el periódico Excélsior, Revista Proceso y que con la pluma desgajaba la política y los actos de corrupción.

En el capítulo titulado “Ocho de julio de 1976 / si hubiéramos..” del libro “Periodismo de emergencia, sección I.Política: El PRI  de ayer”, Leñero narra la batalla peleada en el periódico Excélsior, quien en ese entonces fungia como director Julio Scherer. El asunto imputado era que las instalaciones de Excelsior debía ser desalojadas por el supuesto que varios trabajadores (ya removidos) del periódico eran acusados de gangsterismo y pistolerismo y por oponerse a las maniobras del grupo reginista de origen Nicaraguense.
Ese día Excélsior sufrió el golpe; sin embargo, tiempo después comenzaría a trabajar la Revista Proceso.

Julio Scherer y sus compañeros a su salida de Excélsior en 1976. Foto: Juan Miranda

 

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: