Hirata dijo al Congreso del Estado que espera recaudar 664.5mdp en participaciones federales

banner publicidad notas

Fotografía: Cortesía.
Fotografía: Cortesía.

Mexicali, B.C.- (Boletín) El Presidente Municipal de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, planteó un presupuesto de ingresos por un monto de mil 341 millones 600 mil pesos para el ejercicio fiscal de 2015.

En estos términos se presentó el proyecto de Ley de Ingresos ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP) de la XXI Legislatura, durante la sesión conducida por la presidenta de este órgano legislativo, diputada Rosalba López Regalado.

Hirata Chico adelantó en su exposición de motivos que la administración a su cargo pretende ejercer un presupuesto austero en concordancia con la crisis económica que priva en el todo el país, y en particular en Baja California.

Dentro de los principales rubros, explicó que esperan recaudar 664 y medio millones de pesos por concepto de participaciones federales; 246 por aprovechamientos; 306 mdp por aprovechamientos, cerca de 259 por impuestos propios y 109 por derechos en la prestación de servicios.

Fotografía: Cortesía.
Fotografía: Cortesía.

Por lo que hace al renglón de ingresos propios municipales, Hirata Chico destacó que esta administración se ha fijado la meta de ampliar el universo de contribuyentes, de manera que más ciudadanos aporten al gasto público para superar la crisis financiera y fortalecer la hacienda pública.

Por otra parte, el alcalde ensenadense dijo ante los integrantes de la XXI Legislatura que sólo se registrarán aumentos de impuestos en el alumbrado público y enfatizó que el incremento será utilizado exclusivamente para el pago de este servicio: “para tranquilidad de los ensenadenses el resultado de la aplicación de este tributo será destinado exclusivamente para su fin; en ningún momento como negociación ni pago para ninguna empresa concesionaria o con un fin distinto de servicio”.

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: