Hirata suspendió a dos funcionarios más por irregularidades en Servicios Públicos

[AdSense-A]

Hirata durante atención a medios de comunicación en Ensenada. 4 diciembre 2014. Fotografía: Ricardo Meza Godoy.
Hirata durante atención a medios de comunicación en Ensenada. 4 diciembre 2014.
Fotografía: Ricardo Meza Godoy.

Alcalde Hirata habla sobre más suspensiones y situación de camiones recolectores de basura:

Ensenada, B.C.- Este jueves durante la clausura del Operativo de Vigilancia en las Playas 2014, el Presidente Municipal de Ensenada, Gilberto Antonio Hirata Chico, anunció que enmedio de las irregularidades al interior de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, denunciadas por el Síndico Social, Félix Francisco Ojeda Ortega, decidió suspender además de su titular, a dos funcionarios más, en tanto Iván Alonso Barbosa Ochoa, Síndico Procurador, realiza las investigaciones y deslinda responsabilidades.

Los funcionarios suspendidos son el Subdirector de Servicios Públicos, Francisco Javier Lara Navarro; y el responsable de Limpia, Juan Carlos López Arellanes, separados ya de sus cargos.

Esto deja a José Ramón Canales Romero, al frente de Servicios Públicos Municipales. Canales tenía el cargo anteriormente, de subdirector administrativo de esta dependencia.

“Les dije el día de la Sesión de Cabildo (el 2 de diciembre) que yo iba a definir, una vez que investigara el tema, yo no puedo ni debo tomar decisiones a la ligera sino razonadas y bien pensadas. Yo veo que hay duda, pues yo también tengo duda, y sobre eso me enfoqué a suspender al director de servicios públicos, y también al jefe de departamento de servicios de basura, y también al subdirector de servicios públicos”, refirió Hirata este día.

Hirata aseguró que la operatividad de la dirección de servicios no se ha visto afectada, y que estaban trabajando 23 camiones este mismo jueves.

¿Ya no van a ir a ECOTERRA los camiones, ya se van directo al relleno?, se le preguntó.

“No, la instrucción es estar allá (en el relleno)”, respondió.

Adicionalmente, el primer edil adelantó que licitarán el servicio de recolección de basura, debido a que la ciudad de Ensenada requiere de dicho servicio y equipamiento.

“Yo estoy gestionando la compra, la adquisición de camiones y estamos en eso”, apuntó.
 


[AdSense-A]

Ricardo Meza

Independent Journalism in Baja California -- using all available networks

Canal de noticias de plex en Youtube:

Deja tu comentario

%d bloggers like this: