noticias

La NASA retrasa lanzamiento de la cápsula  Orion que tiene previsto  un amerizaje frente a las costas de Baja California

banner-publicidad-notas-1024x256

orion-rollback-325

Fotografía: Cortesía

 

La cápsula Orion, nave espacial desarrollada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) despegará hasta mañana 5 de diciembre, desde la base espacial en  Cabo Cañaveral, Florida.

Aunque se tenía previsto su lanzamiento para este día, se postergo debido a un problema técnico en el sistema de combustible,  refirió un comunicado de la NASA, aplazando lo que sería la primera prueba de vuelo de esta nave.

De acuerdo a la NASA, el viernes por la mañana realizarán otro intento de despegue, sin embargo, esperan que las condiciones climáticas adversas que se tienen pronosticadas en Cabo Cañaveral no retrasen nuevamente el lanzamiento.

Según un reporte de The New York Times, este ensayo tendrá un costo de  375 millones de dólares.

El ensayo  tiene como propósito probar los sistemas de la cápsula Orion, que está diseñado para llevar eventualmente astronautas más allá de la órbita terrestre, incluso a la Luna o Marte.

No habrá tripulantes para la prueba, orbitará 3.600 millas sobre la Tierra antes de su amerizaje en el Océano Pacífico frente a Baja California.

(Con información de la NASA y The New York Times)

Deja tu comentario

Canal de noticias de plex en Youtube: