Opinión

Grilla Política [opinión]

banner publicidad notas

Fotografía: MCAD Library / cc

POLÍTICA. Fotografía: MCAD Library / cc

Colaboración: Cuauhtémoc Sánchez

En Ensenada, el hacer política se le conoce como hacer “GRILLA”. Debido a que los grillos tienen gran parecido con la conducta del ser humano, hacen ruido cuando hay silencio y en lo oscurito, es difícil ubicarlos; son agresivos, entre los machos se pelean y se destrozan, saben medir el ambiente, los macho cantan pero las hembras son las que ponen los huevos(¿?); hay grillos de diversos tipos y son parientes de los chapulines (¿?).

En Ensenada, puedes encontrar muchos grillos en los partidos políticos que sostienen encarnizadas peleas entre ellos mismos en su lucha por el poder.

Tanto en el PRI, PAN y PRD, la disputa por los huesos, es decir, las candidaturas; es fuerte con descalificaciones, rumores, patadas por debajo de la mesa, simulaciones, mentiras y hasta recuerdos del 10 de mayo.

Al igual que los grillos, muchos políticos suelen alimentarse de basura y desperdicios. en algunos países, a estos insectos se les considera como símbolo de buena fortuna probablemente, por esto será el motivo a que algunos líderes se les adhieren numerosos seguidores o rémoras que buscan algún beneficio.

Prácticamente ya empezó el proceso de las elecciones del 2015 y los grillos empiezan a marcar su territorio, alistándose para luchar por el poder.

Los grillos son engañosos, confunden a la gente, prometen mucho y cumplen poco, se aprovechan de la buena fe de los ciudadanos y luego sin ningún rubor los traicionan aprobando leyes como la del IVA, y la ENERGETICA, gastan el dinero del pueblo con bailarinas, con aviones, con “casitas”, masacran al pueblo y todavía le quieren prohibir que se manifieste.

El Artículo 39 de la constitución dice: EL PODER SUPREMO LO TIENE EL PUEBLO. y tu, estimado lector, tienes la oportunidad de escoger a los mejores candidatos para que nos representen, no te dejes llevar por el canto engañoso de los grillos, si no escoges bien a tu candidato después no te quejes y sigue soportando a un gobierno sádico y cruel que nos tiene al borde del colapso.

Canal de noticias de plex en Youtube: