Forman valla humana frente a la caseta de San Miguel exigiendo la reapertura de la Escénica

banner-publicidad-notas-1024x256

DSC_0051
Fotos: Gerson Ruiz D.

 

Ensenada, B.C.- Este día, aproximadamente 100 manifestantes formaron una valla humana frente a la caseta de San Miguel de la carretera Escénica Ensenada-Tijuana, encabezados por el diputado Armando Reyes Ledesma,  con apoyo de  personal  del Partido del Trabajo, y ciudadanos que  desde la semana pasada se encuentran plantados frente a Cíbolas del Mar.

Los motivos de la protesta, explicó Reyes Ledezma, son  derivados de los accidentes fatales que se han suscitado en la carretera libre desde que permanece cerrada la Escénica e hizo mención del incidente de esta mañana donde falleció una mujer.

Sin embargo, el diputado del PT advirtió: “Si el día de mañana no se anuncia la fecha oficial (por parte de CAPUFE) de la reapertura de la Escénica , y que no pase de este mes (…) vamos elevar la protesta a nivel estatal,  nacional e internacional y en el transcurso de la semana elevaríamos  las protestas hacia Rosarito o  hacia  las garitas de Tijuana y Mexicali”.

Según el  legislador local, la SCT  les pidió que  levantarán el plantón, pero no se irán hasta que anuncien  la fecha oficial de reapertura, por tal motivo esperaran hasta mañana.

Aunque  la valla humana fue formada de manera simbólica, literalmente impidió el paso de 2 vehículos, debido  a que justo  cuando los  manifestantes se  posaron frente a la caseta, estaban por cruzar una pick up de la empresa Makro y  un camión de CEMEX,  sin embargo, los protestantes exclamaron: “¡Qué se vayan por la libre!”.

Los vehículos se salieron del carril para estacionarse a un costado, y permanecieron ahí por lo menos en el transcurso de la hora que duro la manifestación.

De acuerdo a empleados de las oficinas de CAPUFE dichos vehículos  se encuentran trabajando en la reparación del tramo carretero.

DSC_0056
Cerca de las 2 de la tarde, arribó un elemento de la Policía Federal, cuando éste solo comenzó a tomar fotografías, uno de los manifestantes gritó: “¡Ése es el nuevo trabajo de los Federales: fotógrafos!”.

 

“Antes de Navidad estará abierta la (autopista) Escénica”: Kiko Vega

Luego de que el Gobernador del Estado Francisco Arturo Vega de Lamadrid, anunció hoy que la Escénica estará lista antes de Navidad, Armando  Reyes desestimó la información, debido a que según él, Kiko está mal informado por la propia CAPUFE.

El legislador petista además acusó: “No comparto la tibieza del Gobernador , no comparto la manera de tolerancia (…) porqué no es él al que le pega en el bolsillo,  él se traslada en avión, como sea, no corre el riesgo que la gente está teniendo”.

Cuestionado de sí habló con el titular del Ejecutivo Estatal luego de acusarlo de “tibio  y tolerante”,  Reyes Ledesma respondió que no.  Vega de Lamadrid se encontraba justo en ese momento en la ciudad después de inaugurar  la sala de juicios orales en  las oficinas del Gobierno del Estado.

En dicho evento se encontraba también el diputado local del PRI,Marco Antonio Novelo Osuna, quien sostendría  este día una reunión con funcionarios de CAPUFE, sin embargo el encuentro fue cancelado.

DSC_0036

 

Canal de noticias de plex en Youtube:
%d bloggers like this: